Sucesos Actuales ?

Hola a todos (as), respecto a la ortografía en mi blog pos aun seguria igual, el maldito diccionario nomas no junciona, y que postear hoy?, bueno pues hay mucho de que chakotear, pero vayamos tantito a la no extinta sección de sabias que?.

Zavalito: En N.L. le llaman así a lo que yo conozco como bolis, la realidad es que asi le llaman también a la gente de escasos recursos cuya fuente de ingreso es la basura, los zavalitos ademas de pasar casa por casa recolectando a bajo costo la basura, la clasifican a la vez que hurgan en ella para ver que rescatar, para vender, comer, usar o intercambiar, estos zavalitos ocupan una extensión territorial que extrema la diferencia de clases sociales igual que en Mexico, mas especificamente en Acapulco, donde por un lado vemos mansiones extra mega lujosas, y por el otro tejabanes de carton pudriendose al aire, los zavalitos radican en Egipto, aqui en Mexico les llamamos carretoneros.

Desde el espacio, hay cosas que pueden aun admirarse de la tierra, como la muralla china, las luces nocturnas de las vegas, y la extensión territorial de Japón, esta ultima se ve como una mancha en la superficie, sin embargo esto se debe al exceso de habitantes, y construcciones casi apiladas lo que provoca que se vea una mancha grisacea desde el espacio.

La estatua de la libertad que E.E.U.U., tanto presume no es de ellos, fue un regalo de Francia como conmemoración de la obtención de su libertad de Inglaterra.

El himno nacional mexicano que tanto cantamos desde la primaria hasta la prepa, no es nacional, ni es mexicano, la letra y música la crearon tios españoles, y los verdaderos origenes de lo que Mexico presume como su himno aquí se los presento:

Jaime Nuno: un apatriota en realidad, quien al ver derrotado a Santa Anna, decide huir de Mexico, hacia donde creen?, pues con el pais vencedor, este tio se muda a Nueva York, y solo vuelve a Mexico cuando, en aquel entonces nuestro propio Fidel Castro, mejor conocido como Porfirio Diaz le organiza un homenaje, me pregunto se lo merecia?, Jaime Nuno solo vaticino en musicalizar las estrofas de nuestro himno.

Francisco Gonzalez Bocanegra: Un tio que era de padre español y madre mexicana, y que de remate no se sentia nada patriota, en un principio se nego a escribir el himno, el se dedicaba mas bien a escribir poesia insipirado en su novia, sin embargo la muy inverbe le pone una trampa y lo obliga a escribir lo que hoy cantamos como nuestro himno.


Algunos detalles de el Himno Nacional Mexicano


El concurso para crear el himno fue idea de el ministro de fomento Joaquin Velazquez de Leon, el 12 de Noviembre de 1853, en el periodo presidencial de Santa Anna, la convocatoria firmada por el oficial mayor, Miguel Lerdo de Tejada, se llamo "a la mejor composicion poetica que pueda servir de letra a un canto verdaderamente patriotico", y solo dio de plazo 20 dias despues de su publicacion.

El himno nacional mexicano tuvo su versión en Mambo, obra de Perez Prado, quien fue no solo multado, si no encarcelado bajo cargos contra la patria, la soberania, y no se que tanto mas le inventaron.

Pd. Dice el "inge", que es mi primo que publique mis juentes oigaaa, pos si creen que es invento mio ahy les dejo los enlaces:

http://www.issste.gob.mx/website/comunicados/nosotros/octubre2000/francisco.html


http://www.zonacentinela.org/Val_Patrios/jaime_nuno.htm (aqui veran que de mexicano y patriota no tenia nada el tio este)

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/8740.html (el origen de la estatua de la libertad)

Lo de los zavalitos lo vi en Nat Gio
Lo del Himno en Mambo lo lei en un libro de la biblioteca Benito Juarez, quien sabe si exista aun ese libro.

0 INTROMICIONES (click para comentar):