SOFTWARE LIBRE (1a. ENTREGA)

Hace algunos ayeres, me encontraba diseñando tarjetas, volantes, y cosas que segun yo me daban importancia, y me sentia soñado mientras aprendia a utilizar Corel Draw, en ese entonces Windows era 98 y Corel era el 9, y ya hiba aprendiendo a husar bien el incipiente internet, cuando sin aviso madres me cambian la pc por una mac, que???

Ni idea tenia de como funcionaban, me sacaba de onda que una pelota de plastico tuviera dentro todo lo que comunmente tenia mi pc en un gabinete, y peor aun Illustrator, ora si que casi me suicido, sin embargo aprendi y ya me sentia la gran cosa porque sabia usar guindows y mak.

Un dia llego a casa de mi primo y mierda! tenia algo que ni sabia que existia, el muy ufano me contesta: a si es debian, y yo que???, y bueno despues gracias a que yo y mi prima somos adictos al internet y el al continuo afan de formatear su hard disk (ah! verdad? sone bien chin....), pues el continuamente le cambiaba lo que el llama la "distro", y tanto mi prima como yo nos iniciamos en lo que avoca este post, el software libre, claro que mi prima en ese entonces solo le importaba el youtube, juegos.com, mundo nick, y lo que fuera que reprodujera musica, y en verdad creo que a la fecha es lo unico que le interesa jajajaja.

Ami por aparte mi primo me daba cuando tenia oportunidad verdaderas catedras de que pex con el software libre, donde inicio, como surgio, quien lo difundio, quien lo quizo contrarrestar, quien lo ha mejorado, quien lo ha caducado, nombres, fechas, actos, actividades, sucesos, valgame dios si no me volvi loco fue de milagro, y aunque el cree que ya lo olvide todo la cosa no es asi, solo que ambos pensamos diferente, mientras el cree que no le puse atencion o no le entendi, yo muy sordeado me puse a indagar dije no vaya a ser que este ca.... me este mintiendo, y pos no la verdad no me mentia en nadita, y antes de presentar a uds. enlaces, paginas, pantallazos y demas cosas que he recopilado, les tratare de explicar muy a mi modo que es el software libre.

Desde donde yo lo veo tiene ventajas astronomicamente interesantes, mientras que en guindows te tienes que hacer de una pc con suficiente memoria ram para que tu antivirus no ralentize tu maquina, en el S.L. nones este como es codigo abierto es decir:, yo lo creo, a ti te gusta te lo doy, lo puedes modificar a como quieras, le puedes agregar y quitar lo que quieras, sin embargo la condicion es que si le encuentras errores los corrigas y me avises, al mismo tiempo tu tendras que hacer lo mismo que hice contigo, y asi se crea una cadena de donantes de software, que hace que el mismo sea seguro pues cada quien le encontrara errores y siempre estara en mantenimiento correctivo, asi mismo esta cadena de sucesos hace que los virus no sean ni la mas minima molestia pues habra mas de uno que revisen que nada afecte su codigo. Ah! verdad?.

Otra ventaja o particularidad es que el S.L. siempre esta innovandose, al grado de que existen "distros" extremadamente amigables con el usuario novato, existen tambien "distros" que retan a los programadores a que prueben cuanto saben, entre las distros amigables ahy las que te presentan un entorno grafico exageradamente parecido a guindows, o mac, incluso asemejan sus funciones, para que no te asustes al emigrar de software, otra ventaja es que no tienes que andar esperando 2 años como con guindows para que surgan actualizaciones, y menos tienes que andar rogandole a todos los santos porque liberen parches, services pack, y fregaderas de esas, en el S.L. las actualizaciones son la orden del dia y mas cuando una "distro" se libera, en las actualizaciones de estos incluyen tambien la correcion de bugs, errores, etc.

Recientemente descubro que aunado al enorme listado de "distros" que existen tambien las ahy por seccion demografica, eso sera tema de otro post, entonces como introduccion al S.L. por hoy le dejo asta aqui, lo que sigue espero sea menos pictoresco, y algo interesante, de adelanto les digo que existen las "distros" portables, nos leemos luego raza.

0 INTROMICIONES (click para comentar):