Curiosidades, Tradiciones, Historia, Etimologias

Un dato curioso sobre el eructo Siguiendo esta característica humana antropológica ancestral, al pueblo árabe incorpora el eructo como tradición y formalidad gastronómica, aunque desde nuestro punto de vista occidental esta deflagraciòn digestiva nos parece una grosería, desde el punto de vista árabe es una reacción fisiológica que es de buen ver. El invitado debe eructar sonoramente después del banquete como muestra de agradecimiento y como evidencia de la buena calidad del festín ingerido.
Historia del Aplauso Los antiguos griegos expresaban su aprobación a las obras de teatro vitoreando y aplaudiendo. Los romanos chasqueaban los dedos, aplaudían y hacían ondear la punta de sus togas, o bien, sacudían tiras especiales que se distribuían entre el público para tal propósito. En el siglo XVII, chiflar, pisotear y aplaudir era lo correcto para mostrar aprobación a un espectáculo. Tales prácticas se observaron también en las iglesias durante un tiempo, pero cuando el clero prohibió estas manifestaciones, toser, tararear o soplar por la nariz pasaron a ser la forma en que se aprobaba un sermón brillante o un coro bien entonado. Desde la época del Imperio Romano se contrataban personas para que aplaudieran durante un evento. El emperador Nerón pagaba a casi 5,000 plausores para que aplaudieran sus apariciones en público. Ensayaban dos tipos de aplauso: imbrex, con las manos ahuecadas, y testa, con las manos planas. Más tarde, se recurrió al truco de colocar entre el público a personas contratadas para aplaudir llamadas claque, palabra francesa que quiere decir aplaudir y animar a los espectadores a que siguieran su ejemplo. Esta costumbre se extendió en los teatros de Nueva York, en el Metropolitan Opera House y todavía era común a principios del siglo XX en los teatros europeos. Algunas veces, claques rivales aplaudían o silbaban en una misma obra.
Tradiciones Fúnebres Sin duda alguna y sin importar la ubicación geográfica o espacio de tiempo una tradición muy antiquísima es la de los funerales y sepulturas, se dice que el neandertal lo practicaba y supestamente cada cosa utilizada en ellos tiene su base mas que nada religiosa, se dice que las velas es para ahuyentar a los malos espíritus quienes le temen a la luz, se dice que los cirios a cada esquina del féretro es para que el alma del muerto no intente volver a su cuerpo inservible, se dice que la ropa negra es para ahuyentar a los espíritus aun al del mismo muerto para que no entre en el cuerpo de nadie mas, en fin a mi lo que mas me llama la atención es el hecho de la velocidad tan lenta del cortejo fúnebre, según lo que investigue fue que debido a que la tradición marcaba llevar a pie o en carreta al féretro también debía ir acompañado de sus cirios por aquello del espíritu, y puesto que debian mantenerse encendidos se hiban a velocidad lenta, ahora con el huso de los automoviles esta tradición se conserva solo cambiando los cirios por las luces de los autos, entonces por si se preguntaban porque van tan lento pues eso explica las cosas creo.
Historia de Linchar Cuantas veces lees, escuchas o ves noticias de que se lincharon a alguien?, que significa linchar? he aquí lo que investigue: Linchamiento significa ejecución sin proceso y tumultuariamente a un sospechoso o a un reo, esta palabra tiene su origen en los años 1780 gracias a un juez de Virginia en EEUU, quien ejecuto sin proceso de juicio legal a una banda de conservadores. El nombre de tal juez fue Charles Lynch, de ahy que se le llamara a este suceso "Lynch Law" o Ley de Lynch, mas común Linchar o Linchamiento

0 INTROMICIONES (click para comentar):