NOVEDAD: ORIENTACION VOCACIONAL POR USB

SEP) DAN EN USB ORIENTACION VOCACIONAL

MEXICO, Mayo. 12.- La Secretaría de Educación Pública comenzó la entrega de memorias USB a estudiantes de tercero de bachillerato, con información sobre carreras universitarias.

A través del Programa Orientación Vocacional en tu Memoria (OVM), la Subsecretaría de Educación Media Superior entrega en una pulsera de goma de distintos colores, la memoria USB.

"El tiempo es lo único que no vuelve, contar con toda la información es lo único que te dará la seguridad para crecer", señala un video que introduce a los jóvenes preparatorianos a un mundo interactivo para saber desde dónde estudiar, qué estudiar y por qué hacerlo, hasta información sobre sueldos y salarios de los egresados de las carreras universitarias e información financiera.

Se trata, dijo el subsecretarío del ramo, Miguel Székely, de información que les podrá permitir a los jóvenes tomar decisiones y planear su proyecto de vida.

El programa OVM arranca con una guía en la que se detalla cómo elegir la vocación.

"Para encontrarla es necesario que te respondas la siguiente pregunta: ¿Qué puedes hacer por los demás que te haga feliz a tí? Escribe todo lo que puedas en una hoja en blanco y selecciona lo que realmente te provoque una sonrisa", indica la guía elaborada por la organización Guia T, que dirige Ana Paula Rodríguez.

Con su OVM los jóvenes pueden acceder a los datos que la Secretaría del Trabajo tiene en el Observatorio Laboral.


Powered by ScribeFire.

0 INTROMICIONES (click para comentar):