Star Wars, sueño con flota Imperial

Una creatividad extrema, un buen sotware, y una gran cantidad de billetes han dado origen a el siguiente vídeo, sobre como se vería la tierra invadida por la estrella de la muerte y sus tropas imperiales, véanlo, y se aceptan comentarios, insultos, saludos, o lo que tenga mas a la mano, pero antes un poco de nutrición pa la nuez, la sección sabias que

Protocolo: En los tiempos antiquísimos los libros no tenían la forma que hoy conocemos, eran rollos de papiro donde una hoja se pegaba tras de otra para luego irse leyendo y enrollando de nuevo, la primer hoja de este rollo y sobre la que escribían los datos del libro se llamaba protokollon, palabra griega que viene de proto (inicial) y kollon (kolema) o pegado uno con otro.

Impedir: Etimológicamente significa "meter el pie" para obstaculizar el paso a alguien proviene de el latín impedire (entorpecer o estorbar), formada con el prefijo "in" ante puesto a pies "pedire"

Exito y Forajidos: La palabra éxito viene del latín exire (salir) formada por ex (fuera) e ire (ir), evolucionando con el tiempo hasta significar "salida feliz" de algún negocio, forajido tiene un poco mas de historia, en la alta edad media y hasta la primera mitad del sigo XIX, las ciudades estaban limitadas por murallas, y para poder salir de dichas ciudades había que solicitar el permiso a quien las custodiaba, este limite se llamaba "ejido" derivado del "exire" (salir) verbo formado por el vocablo latín "exitus" (salida), usado en el ingles "exit" con el mismo significado, los fugitivos de la justicia escapaban fuera de la jurisdicción de las autoridades y literalmente se iban a vivir a fuera del ejido: estos eran los "fora exido" o "foraxidos".

Ahora si el video, saludoteeeeesssss pa todos!!



9 INTROMICIONES (click para comentar):

5...mentarios dijo...

pRIMERA :p INTERESANTE LA INFORMACION DEL LATIN ES BUENO SABER QUE SIGNIFICA MI NUEZ APRENDE ALGO CADA VEZ QUE PASA POR AQUI Y EN CUANTO AL VIDEO SE VE CHIDO(ORA SI LO PUDE VER JIJIJI)PERO SI SE NOTA EL FOTOMONTAJE O TAL VEZ ES POR K ANDABA DE CRITICONA JAJAJAJA SALUDOS

P´PITO dijo...

ojaaaaaaaaaaaaa impresionante!!!!!muy buen video....buen post...
saludos!!!

Samuel dijo...

haaa se la jalonearon con el video, les quedo bien cajeta, sobre todo la imagen de la estrellota en el cielo, supongo que asi se miraria si algo de ese tamaño rondara afuera de la atmosfera, y chidas las descripiciones de las distinas palabras y sus origenes. ¿ese video no esta en youtube?

Saludos!

. dijo...

hola a todos, gracias por el coment y por los que vengan en camino, samuel no se si este en youtube, yo lo encontre en un agregador de noticias, saludosss!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

oooooohhhhh cada dia aprendo algo nuevo y ahora me toco tu vizarroleccion en latin...

gracias :)

que cosas con ese video yo creo que esta medio chafirungas eso del fotomontaje bueno, alo mejor las mujeres somos mas quisquillosas jeje

'Ok... dijo...

oye aceptas de todo
comentarios y lo ke sea hasta lo ke tenga cerka de la mano ??

enceiro??

no te vallas a rajarr ee
jajajaja ntc

chidio video esta muy bueno me gusto :D
saludos cudiate!

A.- dijo...

¡Uy, estoy inteligente! Los dos primeros sabías que, ya los sabía, jajaja, para algo tengo que servir. El último está muy interesante ¿cómo será vivir amurallado, jaja?
Me gustó el video aunque no soy muy fan.

Saludos!

Jo dijo...

no pudever el video!!! protesto!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Orale que buenos efectos en el video te imaginas te apuesto que si vieramos algo asi no ibamos a andar tan campantes como se ve la gente en el video jajajajajaja ; ibamos a andar corriendo de un lado a otro o escondiendonos :) :)

Muy bien que no iluminaste el cerebro con la explicacion profunda de cada palabra.

Saludos buen inicio de semana :)