Gis, TIza?, Megadosis de Sabias que?

Pues si así como lo leen, ya en estos días los chámacos ya no saben lo que es escribir en el pizarrón con gis, ni lo divertido que era llenarte las manos de ese polvo, o lo aburrido que era ayudarle al maestro a sacudir el borrador, no señor ya nadie sabe de esto en estos días, y todo es gracias a la encilomierda, que a alguien se le ocurrió que con implementar algo que atrajera la vista de los chámacos aprenderían mas, cosa que no es así, los reto a que le pregunten a sus primos, sobrinos o niños que conoscan que estén en 6o. grado haber si saben quien es la Corregidora y cual fue su hazaña mas celebre, en fin a lo que iba, sabían que en nuestro país ahy formaciones naturales de tiza?, o que algunos artículos de aseo personal contienen este material?, o que alguien se llamo Tiza?.

La palabra tiza proviene del nahuatl "tizne" que quiere decir ceniza, y "atl" que significa agua.

El gis moderno se fabrica con yeso, la palabra yeso proviene del mozarabe "aljez". En españa al que fabrica o vende yeso se le llama "aljecero".

La tiza es un mineral que se forma de manera natural como en los acantilados blancos de Dover, en Inglaterra.

Las pastas de dientes por lo general contienen pequeñas cantidades de tiza, lo cual les proporciona una textura abrasiva.

Para incrementar el nivel de alcalinidad en terrenos con un alto valor de acidez, se les agrega tiza.

En el tenis de cesped se utilizaba tiza para delimitar el área de juego, hoy en día la linea se delimita con dióxido de titanio, sustancia que también se utiliza como colorante de comida.

Por sus propiedades contra la transpiración, los gimnastas utilizaban la tiza para mantener las manos secas, ahora usan carbonato de magnesio, el cual también es un laxante.

Los pizarrones antiguos se fabricaban con una roca metamórfica llamada pizarra, que también se utilizaba para proteger los techos de las construcciones.

Los fabricantes de pizarrones recomendaban que para prepararlos para su primer uso fueran cubiertos totalmente de gis, y que después se limpiaran con un cepillo.

Los restos de gis pueden llegar a causar reacciones alergicas en personas con alta sensibilidad al polvo.

Kurt Wenner y Julian Beever son dos reconocidos artistas que elaboraban sus obras en banquetas y muros a base de gises de colores.

Los premios Ig Nobel son una parodia de los nobel, en el 2006 un psicólogo gano uno de ellos por su estudio sobre el desagradable sonido de arrastrar las uñas sobre un pizarron.

La serie de television "Chalk Zone" o "zona de gis" del canal Nickelodeon, trataba sobre un universo paralelo donde habitan figuras pintadas con gis.

La tiza francesa se utiliza para reparar las cámaras de llanta, para hacer marcas en la ropa, y para remover la grasa de las telas.

Los artistas que tallan sobre tiza, la consideran uno de los materiales mas dificiles de utilizar porque se puede pulverizar facilmente.

El habito de comer sustancias no comestibles como tierra, cabellos o gis se le conoce como pica.

GIS es el acrónimo de Geographic Information Systems, que son los sitemas que utiliza Google Eart para analizar la geografia de un terreno.

Tiza Jeans es una marca de ropa argentina creada en 1987, actualmente manejan tres lineas adultos, teens y lolis.

Tiza es el nombre artístico de una cantante española popular en el mundo de los artistas bohemios de ese país.

En el bllar la tiza se utiliza para provocar fricción entre la punta del taco y la bola, evitando así que se resbale al golpearla.

A continuacion un videito, donde un tipo con buen entrenamiento y excelente fisico hace maromas que solo vi en matrix, saludos a todos, buen inicio de semana, para variar otra vez no tengo internet en el trabajo, asi que otra vez estoy a medias, asi que les recomiendo usar el boton de post al azar que esta arribita, los leere pronto.


7 INTROMICIONES (click para comentar):

5...mentarios dijo...

ESE HOMBRE ES REAL??? SE VE BIEN CHIDO LO QUE HACE PERO ME TEMO QUE YO NO SE HACER NADA DE ESO :( SOY UNA PAPA PARA EL EJERCICIO AH Y TE FALTO UNA DE LAS UTILIDADES DE LA TIZA QUE LOS TEACHERES USABAN Y ERA AVENTARLE UN GIZASO AL CHAMAQUITO QUE ANDUVIESE DE LATOSO JEJEJEJ SE NOTA QUE NUNCA ME PASO VERDAD? JAJAJAJA

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Orale Viz que perron hizo esas marometas el chino porque parece chino jajajaja aparte el merece una de ORO es buenisimo :)

Y oye que buena explicacion para el gis o tiza tantas cosas que no sabia como siempre tu ensenandonos cosas buenas no todo son videitos asquerosos jajaja

Saludos que tengas una buena semana :)

A.- dijo...

Pues el hombre ese se copió de mí, jajajaja. Ahora en serio, me sorprendió debe ser un trabajo muy grande lograr hacer eso.
Lo que acabo de leer sobre la tiza, digamos que solo sabía lo de la serie de nickelodeon. En lo de la ropa argentina ¿qué es lolis? (es que ya empecé a mal pensar y ni sé lo que es).

Saludos!

P´PITO dijo...

muy impresionante!! la verdad esq ue si es bueno el bato ese.....
le doy la de oro!!!
saludos!!!

Bort dijo...

wuooo! tantas cosas del gis--- yo solo lo usaba para jugar Avion y stop joojjo!!! wuooo

Tu haces que el conocimiento sea mas facil de digerir, jajaj!

Anónimo dijo...

yo si se lo de la josefa esa o komo se llame
o de kien preguntaste??

bueno en fin mira te lo voy a ecribir todo

nacio, crecio , y murio

es un poko resumido pero bueno
ajajaj saludos!

Pily dijo...

A mi de peque me encantaba morder el gis y comerme unos pedacillos jeje. XD