TELEFONOS





COMO YO ENTRO CADA DOS DIAS AHI VA MI POST ADELANTADO POR UN DIA

UN DIA COMO HOY HACE MUUUCHOOOS AÑOS...


1922.-Muere Alexander Graham Bell, inventor del teléfono.


Alexander Graham Bell (Edimburgo, Escocia, 3 de marzo de 1847 - Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) fue un científico, inventor y logopeda escocés (NO ME PREGUNTEN QUE ES ESTO POR FAVOR) y estadounidense (ASI DICE LA BIOGRAFIA, A MI LA VERDAD ME IMPORTA CAC..) que contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones (por ello es llamado "el padre de la sordera") y la tecnología de la aviación. Su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados con el trabajo en locución y discurso (su hermana y su madre eran sordas), lo que influyó profundamente en el trabajo de Bell, su investigación en la escucha y el habla. Esto le movió a experimentar con aparatos para el oído. Sus investigaciones le llevaron a intentar conseguir la patente del teléfono en América, obteniéndola en 1876, aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por Antonio Meucci, siendo este reconocido como su inventor el 11 de junio de 2002.
Muchos otros inventos marcaron la vida de Bell; entre ellos, la construcción del hidroala y los estudios en aeronáutica. En 1888, Alexander Graham Bell fue uno de los fundadores de la National Geographic Society. Además, el 7 de enero de 1898, asumió la presidencia.Cuando Bell murió, los teléfonos de los Estados Unidos «guardaron un minuto de silencio en tributo al hombre que hizo posible tal invención».



El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas.
Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico, como en los métodos y sistemas de explotación de la red.


En lo que se refiere al propio aparato telefónico, se pueden señalar varias cosas:
La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.
El dispositivo antilocal, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local donde está instalado el teléfono.

La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar. (QUE AHORA YA ES UN RECUERDO MUY PERO MUY RETRO)

La marcación por tonos multifrecuencia. ( LO DE HOY)
La introducción del micrófono de electret o electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.
Operadoras conmutando llamadas manualmente(QUE TAMPOCO EXISTE YA, BUENO ESO DIGO YO)

En cuanto a los métodos y sistemas de explotación de la red telefónica, se puede señalar:
La telefonía fija o convencional, La central telefónica de conmutación manual para la interconexión mediante la intervención de un operador/a de distintos teléfonos,


La introducción de las centrales telefónicas de conmutación automática, Las centrales de conmutación automática electromecánicas, pero controladas por computadora.
Las centrales digitales de conmutación automática totalmente electrónicas y controladas por ordenador, la práctica totalidad de las actuales, que permiten multitud de servicios complementarios al propio establecimiento de la comunicación (los denominados servicios de valor añadido).
La introducción de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y las técnicas DSL o de banda ancha (ADSL, HDSL, etc,), que permiten la transmisión de datos a más alta velocidad.
La telefonía móvil o celular, que posibilita la transmisión inalámbrica de voz y datos, pudiendo ser estos a alta velocidad en los nuevos equipos de tercera generación.
Y MUCHO MAS A POCO NO ES CHIDO SABER QUE ALGO QUE SE INVENTO HACE YA CASI UN SIGLO Y QUE HA PASADO POR DIFERENTES PROCESOS HAYA EVOLUCIONADO EN ALGO ASI

LO QUE ELHOMBRE CON SU INGENIO PUEDE LLEGAR A CREAR


Y A TI QUE TELEFONO TE GUSTABA MAS??

4 INTROMICIONES (click para comentar):

Gaby dijo...

Vaya que es interezante ver como a evolucionado el telefono atravez del tiempo. 0_0

Anónimo dijo...

Debo decir que de niña (osea no hace mucho jajaja), me encantaba el telefono de dial o mejor dicho el de la ruedita en la que tenias que darle toda la vuelta con cada numero que marcabas aahh!! que cosas y bueno todo cambia.

P´PITO dijo...

oye me ha tocado ir a casa de algun conocido y todabia tienen el del disco de marcar y como que no sabes que onda... y todabia preguntas "funciona?"... claro son genteque se quedaron estancados en los 80´s asi como su tocadicos y su television en banco y negro...

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Pues no cabe duda que el que lo invento es un perron jajajajajaja como se habra quemado el cerebro para llegar a hacerlo y pues sabes vizarro yo me quedo con mi Iphone :) :)

Saludos y que estes muy bien y que te la pases bien chido este fin de semana:)