SIDA: Por Herencia Paterna ¿Es esto Justo?

Niña de 12 Años Inaugura una conferencia mundial sobre el VIH

De por si el asunto no es agradable, ni aceptable, ahora aparte traen a una pobre niña con deensas bajas expuesta a tantos peligros con el pretexto de que solo ella puede explicarle a los niños del mundo que por una pendejada de sus padres estan jodidos de por vida, esa niña deberia estar en sumo reposo, ya que aunque España, Francia y otros paises ya han descubierto desde como frenar el virus del SIDA, hasta como erradicarlo aun no es algo accesible para cualquiera, solo los adinerados pueden conseguirlo, y eso hace esta situacion mas deplorable aun, sin mas aqui la reseña.

La niña hondureña Keren Dunaway tenía cinco años cuando sus padres usaron dibujos para explicarle que ambos tenían el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y por ello ella también lo tenía. Ahora la pequeña de 12 años es una de las más prominentes activistas contra el sida en América Latina y una rareza en una región donde pocos niños desean romper el silencio por temor al rechazo y decir a sus compañeros de clase que tienen el VIH. Ella edita una revista infantil sobre el virus.

Keren tenía programado compartir el escenario la tarde del domingo con el presidente mexicano, Felipe Calderón, y el secretario de la ONU Ban Ki-moon en la inauguración de la conferencia internacional del sida. Ella muestra hoyuelos en sus mejillas y frenillos en sus dientes al sonreír, mientras se sienta cómodamente en su silla antes de ajustar con pericia un micrófono. Así ella habla sobre el virus que porta desde su nacimiento.

"Es como una bolita chiquita que tiene como puntos que está dentro de mí, como que está nadando dentro de mí", dijo en español durante una entrevista con la AP, moviendo su puño mientras recuerda lo que le explicaron sus padres con dibujos hace mucho tiempo.

La franqueza de Keren sobre su condición de portadora del VIH ocurre mientras las víctimas del virus son cada vez más jóvenes. A nivel mundial, las personas de 15 a 24 años representaban en 2007 45% de la gente infectada con VIH, según el reporte 2008 de UNAIDS.

En Latinoamérica, 55.000 de las casi dos millones de personas infectadas tenían menos de 15 años. Una inmensa mayoría de ellas fueron infectadas por su madre. Sólo 36% de las mujeres embarazadas en la región reciben medicina para evitar la transmisión, aunque ello representa un aumento de 26% desde 2004. Y mientras más de 60% de los adultos con VIH reciben medicamentos antirretrovirales en Latinoamérica, únicamente cerca de la tercera parte de los niños los reciben.

5 INTROMICIONES (click para comentar):

Anónimo dijo...

Y no es Justo, este es uno de los miedos más grandes de cualquier persona, ahora pensándolo bien, no puedo imaginarme la vida de esta pequeña niña que simplemente por una mala decisión de sus padres ella término siendo víctima sin deberla ni temerla. Que feo, este tipo de noticias me hacen ver lo afortunada que soy y que en el mundo hay problemas más grandes que los míos.

Saludos!!

Samuel dijo...

chale, pobre niña, adios a las muñecas, a las barbies, a las bicicletas, quiza deberian dejarla mejro disfrutar lo que pueda conservar de su vida, que pinche enfermedad mas culera, esa y el cancer de lo peor que nos pueda pasar, a cuidarse, porque la verdad si esta cañon.

5...mentarios dijo...

MMMM PUES LA VERDAD NO, ES HORRIBLE QUE POR LA INCONCIENCIA DE MUCHAS PERSONAS NO SOLO DE LOS PADRES POR QUE A VECES ES EXTERNO ESTOS ANGELITOS TENGAN QUE SUFRIR QUE LASTIMA

'Ok... dijo...

ahh me dio weba leer
pero no
estoy deacuerdo solo con leer el titulo xD
no no no no no
nos vemos cudiate !

Gaby dijo...

¿Como es posible que dos personas con una enfermedad mortal y transferible, decidan tener un bebe y condenarlo a muerte?.

¿Como es posible?. :(