How was it: Cuando Inicie en el Internet

Hace dias lei en algun articulo que preguntaban si recordabas como llegaste a google y que fue lo primero que buscaste en el, yo la verdad no recuerdo, pero si recuerdo que me agradaban mas los resultados de la busqueda en google mas que en yahoo, y comenze a utilizarlo para todo tipo de busquedas, despues alguien me envio una invitacion para inscribirme al gmail, cosa que tambien disfrute porque lo sentia mejor que el mail de yahoo, alguno de uds recuerda como dio con google??, que fue lo primero que buscaron al utilizarlo??.

Andando por el tema vino a mi memoria como fue que me adentre en el internet, mi primer contacto con computadoras fue cuando surgio el boom de las "carreras" practicas en escuelas patito donde te ofrecian maravillas a futuro si aprendias a usar la computadora, habia dos "carreras" Programador analista, que se oia muy chipocludo y te la presentaban como la mejor herramienta para triunfar en la escuela o el trabajo, y la otra era de Operador capturista en la que simplemente te convertian en una secretaria moderna jojojojo, recuerdo tambien que una vez que ingrese a tal escuela patito, solo se dedicaban a enseñarte a prenderla, a formatear discos que los primeros que utilize eran de 5 1/4 y luego vino el boom de los 3 1/2, y pues solo te enseñaban a formatearlo, a copiar y pegar, a leer, renombrar y borrar archivos dentro de esos disketes, a lo mas que llegaban era a enseñarte a usar en aquel entonces Lotus, que era el excel de aquellos años, te enseñaban las funciones basicas, de suma, resta, multiplicacion, y division ademas de terminos basicos como fila, columna.

Despues de eso el mundo de la informatica evoluciono rapido, empezaron a aparecer los primeros programitas escritos en lenguajes novedosos en aquel entonces como C, Cobol, Pascal, Fortran, eran codigos logicos que te mostraban en pantalla cosas simples como la hora, la fecha, una frase, o te permitian escribir e imprimir algo en modo texto, luego el vance se dio con el entorno grafico de windows y macintosh, donde windows se hizo del populacho, y tenias que arrancarlo desde MS-DOS, despues vinieron mas cosas, que marcaron el hit dentro de la gente que se empezo a adentrar en el mundo de la red de internet.

Una de las cosas que mas recuerdo fue los correos electronicos, estaba yo saliendo de la prepa y conoci algo tan antiguo como Read Mail, sin embargo surgieron 2 competidores fuertes por acaparar el huso de correo electronico, Latin Mail, y Hot Mail, detras de ellos venia Star Mail, todo era novedoso, surgio tambien el ICQ, y no eras nadie si no tenias correo electronico y Icq, incluso la carrera la ganaba duramente Latin Mail y Star Media porque ademas de correo electronico te ofrecian el servicio de chat, como olvidar a Latin Chat, Star Chat, te podias pasar horas chateando con gente que no conocias pero era lo inn, luego remonto Hotmail con mas opciones en el correo, y acaparo todo, llegando incluso a adecuarse hotmail en lugar de correo electronico, todo mundo decia pasame tu Hotmail, y tu numero de Icq, luego por alguna razon ICQ perdio terreno y surgio el mensajero de Yahoo, tiempo despues desbancado por Aol Instant Messenger y el remate vino a darlo Msn, que tiempos aquellos, ahora esto no tiene porque haber sucedido asi es solo mi remembranza, se aceptan correciones y aportes en los comentarios pero me dio gusto recordar tan buenos tiempos, donde todo era nuevo, donde tener mas de 30 contactos ya fuera en ICQ, Yahoo Messenger, Aol Messenger, o Msn, te daba un grado de popular e intelectual pues sabias usar el internet y el mensajero, es lo que yo recuerdo como mis inicios en internet, alguien quiere aportar algo?? saludotessss a todos!!!

9 INTROMICIONES (click para comentar):

Bort dijo...

Que onda meno, te dejo mi comentario de 7 de junio... sobre el tema que postee hace unos meses:


Mis inicios de internet

P´PITO dijo...

cumple años tu amiga
AL ALBA... TE MARCHASTE AL ALBA
la chica de ayer!!!
he ahi el video o la tarjeta electronica....
saludos!!!

5...mentarios dijo...

EN AQUELLOS TIEMPOS DE LA SECU RECUERDO QUE "GANE" COMO TRES BECAS PA ESAS ESCUELAS PATITO Y MI PADRE JAMAS ME DIO CHANCE DE USARLAS, DECIA QUE PARA QUE QUERIA ENTRAR A ESO SI EN EL 2000 TODO MUNDO SABRIA USAR UNA COMPUTADORA Y YO QUE LLEGO EL 2000 Y NO SABIA... DECIDI UN DIA A LAS MALAS APRENDER Y ME METI EN UN CYBER PARA HACERLO, Y HEME AQUI AHORA HASTA CON BLOG DESPUES DE QUE NO SABIA NI QUE ERA UN MOUSE! :P

Jo dijo...

uy.. ya ni me acuedo pero al igual que tu.. google me engancho y no me ha decepcionado nunca

creo que esto de la red siempre me ha traido cosas buenas :P

Gaby dijo...

Hijole, pues la verdad yo no recuerdo como llegue a Google; creo que fué porque estaba instalado en la computadora de la oficina.
Cuando yo empece a trabajar no teniamos internet y hace cosa de 12años lo pusieron y así empece a dar mis primeros pinimos por aquí.
En casa si lo teniamos pero nunca me habia llamado la atención.

A.- dijo...

¡Qué memorias!
Yo no recuerdo tampoco cómo llegué a Google...me imagino que alguien me dijo que lo usara, no sé jajaja. Me dejaste pensando!

Pily dijo...

Pues yo si recuerdo, en la universidad un compañero me lo recomendó cuando buscàbamos información para la tesis.

Y bueno mi primera dirección de mail fue en latinmail, después fue yahoo para cambiarlos poco tiempo después por hotmail que es la cuenta que conservo hasta el momento.

La cuenta de gmail apenas la abrí poco después de abrir el blog.

Ahhhhh que tiempo aquellos¡¡ XD

. dijo...

ah! verdad los puse a pensar no???, jojojojojojojjo, me agrada saber que algunos si recuerdan otros conforme piensen recordaran ya veran, saludos a todos!!!!

Roxana Zúñiga dijo...

Google ahì estaba solitito esperando por mì creo porque uso mac y viene ya de cajon en el safari y fue amor a primera vista asì como el msn, el icq era la onda.