Gordon: Neuronas de rata pro-ciencia

De sobra se sabe que desde tiempos inmemorables se utilizan a las ratas para experimentar de todo con ellas, eso se que no es nuevo, pero siempre la tendencia ha sido inyectarles algo para ver su reacción, en este experimento fue al revés, se les extrajeron neuronas, para cultivarlas, algo parecido a lo que se hace con la piel para crear piel artificial a partir de pequeños trozos de tejido, ahora gracias a ello existe ya un banco de piel artificial para restaurar y beneficiar a los dañados por quemaduras y para cubrir las prótesis medicas para que tengan una apariencia mas humana, en fin volviendo al tema, se han extraído neuronas a unas ratas, se han cultivado y para sorpresa de la ciencia estas continuaron su proceso natural de multiplicarse y se ha logrado lo que a continuación les presento, una noticia por demas vizarra, queridos lectores aquí la reseña del primer zombie robótico real, y digo zombie porque en una sección de la noticia leerán que su única capacidad actual es esquivar paredes, con eso podran imaginarse como es ahora el inicio de la IA, saludos, buen fin de semana a todos.

Un robot funciona con un cerebro compuesto por neuronas de rata

El androide reproduce algunas acciones humanas como esquivar una pared

Gordon, el androide con un cerebro con neuronas de rata. Foto: UNIVERSIDAD DE READING
AFP
PARIS
Un robot que funciona con un pequeño cerebro compuesto por neuronas de rata y es capaz realizar acciones como evitar una pared, ha sido presentado en la Universidad de Reading (Inglaterra). "El robot reproduce algunas acciones humanas y aprende a través de la repetición", ha declarado el científico Kevin Warwick, responsable del equipo que ha creado el androide. "Ahora hay que enseñarle a hacer cosas", ha bromeado el investigador.

Nació en 24 horas.- El cerebro biológico del robot, bautizado como Gordon, se creó a partir de neuronas de rata que se colocaron en una solución y fueron separados. Posteriormente las ubicaron sobre una cama de 70 electrodos. "Al cabo de 24 horas, las neuronas se unieron formando una red como en un cerebro normal. Y en una semana se produjeron los impulsos eléctricos espontáneos y lo que parecía ser una actividad de cerebro ordinaria", ha explicado Warwick. "Posteriormente utilizamos esta reacción para conectar el cerebro al robot con electrodos", ha agregado el científico.

Versión simplificada del cerebro humano.- Cuando el robot --que se asemeja a Wall-E, el héroe de última película de los estudios Pixar--, choca contra una pared, el cerebro recibe un estímulo y esquiva el obstáculo. "Ahora, estudiamos cómo enseñarle a hacer más acciones, aumentando el voltaje sobre distintos electrodos ", dice Warwick. Si el androide "está a un determinado lugar y que queremos hacerlo ir a la derecha, podemos enviar un estímulo eléctrico" para darle el orden, añade el científico. Y como en el caso de los seres humanos, si el cerebro de Gordon no se estimula regularmente, "se deja ir", asegura Warwick. En cambio, con "más estímulos, las conexiones se refuerzan y es más ágil", indica el investigador. En efecto, el cerebro de Gordon es una versión "simplificada" del cerebro humano.

Tratamientos contra el alzhéimer y el párkinson.- Esta investigación permite seguir las reacciones de las neuronas y, a largo plazo, podría facilitar el estudio de tratamientos para luchar contra enfermedades como el alzhéimer y el párkinson.

Y como siempre para cambiar un poco el sabor de boca, les dejo un videio pa que se rian un ratico, los leere pronto!!


8 INTROMICIONES (click para comentar):

5...mentarios dijo...

primera! chispas eso que estas diciendo significa que si siguen haciendo de las suyas terminaremos como la pelicula esa de will smith¡? mmm

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Orale no manches no te digo que la ciencia avanza mas cada dia :(
ya alrato quien sabe que vayamos a ver fue muy interesante todo el post y respecto al video esta bien chistoso jajajajaja me gusto cunado el chavo le quita la camara a las donitas que estaban tomando el sol jajajajajajaja.

Saludos Viz que estes bien y que pases buen fin de semana :)

Anónimo dijo...

Fijate q cosas, la verdad es q todo va cambiando con el tiempo, esas son las cosas q sorprenden y hasta cierto punto dan gusto.

Esos son animadores jajajaja, mugrosa maquina q se cree, me recordo a una maquina q habia en una escuela del poli en zacatenco, jajajaja.

Saludos, buen fin de semana.

★Oyuki ★ dijo...

Hola esta entrada esta muy interesante porque yo sabia que se experimentaba con las ratas para muchas cosas ; pero nunca me imagine que para esto de usar sus neuronas para que se reproducieran es increible pero muy buena toda la informacion.

Llegue hasta tu blog por mi hermana Itzi y vaya que este blog es vizarro y cruel hahaha.

Bort dijo...

ROBORATAS!!!!!
SUENA BIEN!!!!!!
APOY LA MOCION.

OYE, CAGADO EL RECOPILADO!!!

'Ok... dijo...

jajajaja el vieo esta bien mamilas jajajaja lo demas no lo lei por ke me dio weba pero se ve interesante jajaj
nos vemos cudiate

Gaby dijo...

¡¡¡EL MUNDO SE VA ACABAR!!!!

Mejor me quedo con el video que me a hecho reir un montón. ;D

★Oyuki ★ dijo...

a mi me gustan mucho los videos de risa y estos que tienes estan chidos me gusto el del nino que piensa que su papa es su mama y le va a dar de comer estan bien chidos me rei mucho.