Retorno a lo Vizarro y Kruel

Seguramente todos recuerdan desde la niñez al Dr. Frankenstein, una tremenda leyenda urbana que hasta hoy es objeto de peliculas y demas cositas. Bueno la leyenda no tiene que ser exacta, ni haber sucedido donde se narra, es mas el doctor no tiene porque haberse llamado asi, buscando por ahy me encuentro con lo mas parecido al doctor mencionado.

Permitanme presentarles a lo mas cercano a aquel sueño guajiro de vencer a la muerte, que para colmo de ironismo no sucede en los años aquellos de la euforica transilvania, si no un poco mas pa' aca, tomen asiento, agarren sus palomitas, y disfruten de esta biografia vizarra.

Sergei S. Bryukhonenko el Científico que Mantuvo con vida una Cabeza sin su Cuerpo

Sergei S. Bryukhonenko (1890–1960) fue un científico soviético durante la etapa de Stalin. Su labor y estudios fueron vitales para el desarrollo de las operaciones a corazón abierto en Rusia y fue uno de los líderes en el Instituto de Cirugía Experimental donde el profesor A. A. Vishnevsky consiguió realizar la primera operación a corazón abierto en personas en 1957.

Sin embargo Bryukhonenko será siempre recordado por su "autoejector" una primitiva máquina que realizaba la función del corazón y pulmones, la cual fue utilizada en una serie de experimentos con perros a finales de los años 30 pudiéndose ver en este video como con dicho "artilugio" mantienen palpitando un corazón fuera del cuerpo y los pulmones bombeando.

En la película "Experiments in the Revival of Organisms" se muestran algunos de estos experimentos entre los cuales uno es especialmente escalofriante. Un perro es decapitado con la intención de mantener con vida su cabeza aisladamente y sin mediar su cuerpo, el animal parece estar despierto y reaccionar ante los estímulos sonoros, visuales y táctiles. El perro por supuesto murió posteriormente. En la parte final del video puede observarse como un can tras morir y tener todas sus constantes vítales detenidas es devuelto a la vida por el equipo de Bryukhonenko quien fue condecorado por el Premio Lenin a título postumo.


4 INTROMICIONES (click para comentar):

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

WOW YO NO SABIA ESTO ES MUY INTERESANTE GRACIAS POR ESA ENSENANZA.

Anónimo dijo...

eii ke onda
nos pa aki leyendo ese post ta
interesante la vdd
bueno ay nos vemos cudiate
saludos
siege ansina

5...mentarios dijo...

:o :o :o :o :o :o Soy de las personas que no le gusta ver sufrir a los animales por mas experimento cientifico que sea, dicen que el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservacion de los dientes y considero que la naturaleza tambien opina lo mismo

Anónimo dijo...

k ganas de kerer jugar a ser Dios, ya habia visto algo asi pero con un changuito, los cientificos en su afan de negar la existencia de Dios hacen cada burrada, mejor k inviertan todo ese dinero k se gastan en sus experimentos en descubrir la cura de enfermedades o en ayudar a todos esas personas k mueren de hambre...que mal estamos me cae....