La Musica LENGUAJE UNIVERSAL

En definitiva lo mio es la musica, ha sido mi fiel compañera desde que la conoci a los 12 años de edad, fue mi paño de lagrimas, mi fuente de expresion, de inspiracion, de dolor, fue y ha sido mi peldaño y mi valuarte desde que sin saberlo descubri que cual domador ante su fiera, podia con ella, y mi historia comenzo, un idilio que no se ha roto y seguramente no permitire que suceda jamas.

El primer instrumento que aprendi en tiempo record, y sin dificultad alguna fue la guitarra, recuerdo que mientras nos hacian un "casting" para ingresar a la rondalla de la iglesia, nos revisaron las manos, aqui mi historia comienza, se suponia que si tenias las manos y dedos adecuados tendrias mas posibilidad de aprender a ejecutar la guitarra, en mi caso mis manos son gordas, y mis dedos cortos en extremo, lo primero que me dijeron fue que posiblemente no pudiera que si queria era el momento para desistir, mas no lo hice como impulso natural dije "voy a lograrlo", el ser de mediana estatura tambien seria un obstaculo, sin embargo en la primer semana estaba yo ejecutando el circulo de sol, a tres tiempos, velocidad de rondalla.

La primer cancion que logre ejecutar por mi mismo y con acompañamiento de otros instrumentos fue la de hotel california, a la par de la guitarra encontre mi voz, la cual en ese entonces me servia muy bien para lo norteño y los tonos altos, con el tiempo descubri que podia elevar mi voz 3 octavas por encima del tono normal, de ahy el tobogan musical de mi vida agarro tremenda velocidad, aprendi a ejecutar la bateria en ritmos de balada, rock pop, cumbia, guapango, polka, salsa, rumba, y merenge, para mi fue el boom porque ya habia descubierto que tenia oido musical, depues voz afinada, y ahora encuadratura, me sentia soñado, luego descubri que podia ir a destiempo, y aprendi a ejecutar el bass, (bajo electrico de 4 cuerdas), luego un nuevo boom llego.

Se formaba en aquel entonces la orquesta sinfonica juvenil de mi cuidad (por mi paranoia no revelare cual ciudad), el maestro fue un egresado del conservatorio musical de brasil, el reclutamiento extremadamente privado y restringido, y la oportunidad de ser instruido por el maestro brasileiro, no se como pero logre mi lugar, pero no fue la orquesta lo que me intereso, yo queria ser discipulo de aquel megamaestro, y asi fue, nos daba sesiones de entrenamiento estrictas y personales, ahy me sorprendio que me dijera, "no tengo nada que enseñarte, tienes una habilidad natural para la musica y el canto, si tu quisieras podrias ejecutar cualquier instrumento aunque no lo conocieras, y cantar si quisieras hasta opera", nunca olvidare eso ya que en ese momento le di la mano y me despedi de el, jamas volvi a verlo, pero le crei.

Y me enfrasque en el reto de aprender el instrumento que queria, el piano, sin saber absolutamente nada comenze ayudado por mi oido a identificar los acordes de la guitarra y trasladarlos a las teclas del piano, mi primer acorde en teclas fue "DO", y como supe que podia empeze a buscar melodias por oido, mi primer ejecucion fue una melodia de diblassio, y despues algunas de richard kleiderman, y ayudado con el piano logre llevar mi voz a 5 1/2 octavas por encima del tono mas alto, que es Mi Mayor.

Gane varios concursos, uno de ellos el que mas recuerdo, venci con solo mi voz y mi guitarra a una chica que con una pista cantaba un tema de lucero, me sentia anonadado, despues venci a varios mas, ya fueran solistas, o grupos, y solo utilizaba mi voz y mi guitarra. Tambien empeze a componer canciones, que hasta la fecha nadie conoce por cierto, pero tambien sufri, no tengo la apariencia de un musico experto, y eso me valio muchos desaires antes de mirarme o escucharme, me decian espera a que veamos a otros y si queda lugar te hablamos, si concursaba me inscribian a fuerzas, en fin me menospreciaban sin saber quien o que podia hacer.

El caso mas recordado fue en una iglesia, en un culto ordinario de miercoles, yo era el unico de los musicos que se jactaba de no ensayar y sin embargo tocar mejor que los ensayados, ese dia unos gringos de Georgia, visitaron la iglesia, cuando nos oyeron al grupo de la iglesia, recuerdo que nos invitaron la cena, platicaron con el pastor, se tomaron fotos con nosotros, nos elogiaron hasta dejarnos abochornados, y se fueron, al siguiente dia.... junta con el pastor, nos querian contratar para su iglesia en Georgia, nos ofrecian en aquel entonces 300 dolares a cada uno por reunion, casa, comida y en un futuro hasta los papeles legales, el pastor sumamente triste se paro y nos dijo yo me voy a atender un asunto, mientras piensenlo, el silencio fue extremo, la decision unanime, no nos fuimos porque amabamos nuestra iglesia, y porque uno de los chicos aun no podia cruzar legalmente la frontera, y no nos hiriamos incompletos aparte de que los gringos nos querian a los 5.

Con el tiempo y por mi cuenta logre mas cosas en el mundo de la musica, mis canciones siguen ahy al lado de otras que compuse y algunas que aun no termino, mi ultimo hobby ha sido cantar en los camiones donde las criticas no dejan de ser excelentes, he visto gente llorar al recordar algo cuando yo canto, incluso me han pagado por que vuelva a cantar la misma cancion, una viejita lloro mucho cuando cante una cancion de roberto carlos, se llamaba amante a la antigua, me dijo que con esa cancion su difunto esposo le pidio matrimonio, y me regalo 100 pesos, otra ocasion cantando inolvidable amor de los yonics, en una taqueria junte en una mesa donde comia una familia por demas numerosa, entre ellos solamente junte 500 pesos, y varios dias una chica me siguio y canto conmigo solo porque le gustaba como cantaba yo, y muchas otras vivencias que podria contarles pero este post ya se hizo muy largo, asi que lo dejare para otro post, saludos!!

6 INTROMICIONES (click para comentar):

Gaby dijo...

Guauu, pues mis respetos Vizarro, la verdad es que no cualquiera tiene la valentia para pararse y cantar frente a desconocidos.
¡Que envidia!. :)

5...mentarios dijo...

Ah asi que eres cantautor y de los buenos!mmmm y aun asi te robaste mi dibujito conchudo! :p te voy a cobrar derechos de autor ehhhh jajajaja me gusto leer lo importante que ha sido la musica para ti sin querer nos enseñas que cuando realmente se quiere algo se puede lograr aun cuando la adversidad nos diga que no se puede bien por ti pero eso no quita que seas egoista y aunque sea en you tube lo subas para que podamos deleitarnos tambien nosotros con tu voz eh, saludos!

'Ok... dijo...

orale io no me sabia varias cosas de las que hoy ya se ues la vdd felizidades sige asi

Samuel dijo...

fabulosa historia, esta para mi si es fuerza de voluntad, ejercer algo porque nos gusta, ojala todos lo lograramos con tal impetu, no como algunos cretinos que huyen por cobardes a otros paises y por eso se creen "la gran hazaña", y si la musica es lo tuyo, no hay porque dejarla ir de las manos, felicidades de verdad, por otra parte, eh leido el condorito desde antes de aprender a leer, es una de mis lecturas favoritas (de echo aparece en mi perfil como mi lectura favorita)

muchos saludos y por aqui andare leyendo tus historias!

Jo dijo...

vaya yo solo canto en la regadera y eso solo cuando me enjabono jejeje
pero hay momentos de mi vida que inevitablemente si, las relaciono con musica... ya sabes el soundtrack de nuestros momentos...

Anónimo dijo...

asi k eres un artista nato :D por que nunca te he visto cantar, nos la debes L jejeje

apoyo la idea de k grabes algo y lo subas a you tube, consideralo...