Herencia y Recuerdo de Hitler

Aunque no lo crean existe, cuando se dio el fin de la guerra, los aliados se disputaron el botin, este incluia unas enormes y poderosas gruas, una de las que hoy mencionare, paso a ser propiedad de EUA, pero como no supieron aprovecharla, terminaron vendiendola, a precio de remate y esta enorme masa de fierros termino nada menos que en panama, aqui les dejo una reseña de tal historia.

Pues sí, la grúa flotante "Titán" inició su carrera en Panamá el domingo 19 de septiembre de 1999, y lo hizo en grande, nada más y nada menos que removiendo y reinstalando en su lugar las pesadas compuertas 118 y 119 en la cámara oeste de las Esclusas de Miraflores. Las compuertas del Canal tienen un peso aproximado de 600 toneladas y sus dimensiones oscilan en los 47 pies de alto.

¿Cómo llegó la Titán a Panamá? El camino fue largo: al término de la Segunda Guerra Mundial, los principales aliados, es decir, Estados Unidos, Gran Bretaña y la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, se repartieron las cuatro grúas del Tercer Reich como un botín de guerra.

Una de las grúas –valorada individualmente a principios de la década de 1940 en 3.5 millones de dólares- se hundió en medio de un ataque aéreo aliado al puerto de Hamburgo, y las otras tres tomaron rumbos diametralmente opuestos.

En 1946, la Titán fue transportada desde Alemania hacia el astillero naval de Long Beach en California en donde prestó servicio durante casi 50 años, hasta que la Armada de Estados Unidos decidió sacarla de funcionamiento. La grúa tuvo que ser reconstruida por algunos daños sufridos durante los combates en Hamburgo, pero luego se convirtió en uno de los emblemas técnicos de la Armada estadounidense.

Las características de esta grúa y su costo hicieron que Hitler le tuviera especial afecto y fuera considerada como una de las principales joyas del Tercer Reich en sus aspiraciones de contrarrestar el poderío marino de los aliados.

La cólera de Hitler aumentaría si pudiera enterarse de que Panamá heredó su joya, debido a que al inicio de la Segunda Guerra, el gobierno panameño, presionado por el enorme movimiento militar que Estados Unidos había montado en su territorio para la defensa del Canal, le declaró las hostilidades al Tercer Reich y sus aliados.

En California la grúa era observada constantemente por las personas que le tenían un extraordinario cariño por su significado histórico. En el poco tiempo que lleva la Titán en Panamá no ha corrido con la misma suerte, tal vez porque la ciudadanía desconoce el origen de esta máquina. Sin embargo, la Comisión del Canal de Panamá ha iniciado una fuerte campaña publicitaria para que los panameños conozcan la historia de esta grúa.

Y como siempre para cambiar un poco el sabor de boca y para aquellos que no les intereso mi investigacion (snif!), les dejo un videito pa que se rian un poquito, saludos a todos, reportensennn!!!, sigo esperando informacion de su posible desconecte por causas decembrinas, si tambien me refiero a ti que me lees pero ni una mentada de madre me dejas como coment, jojojojojojojo, ahora me largo porque me faltan dos blogs por atender.



16 INTROMICIONES (click para comentar):

★Oyuki ★ dijo...

P
I
M
E
R
A

Pues que maquinota y tan vieja que es y todavia sirve

Anónimo dijo...

/3/3/3 interpretalo vizzz jojojo

Conxa dijo...

curioso que las gruas fueran consideradas como botín de guerra,
serán útiles,necesarias....todo lo que quieran pero que anti esteticas!!!

Roxana Zúñiga dijo...

Y como se la llevaron? en avión, camión o burro? Chatarra al fin.

Unknown dijo...

o_0
pero en fin... (lo de la grua)

el video XD XD se lo tienen bien merecidos por metiches!!

EL_INFORT dijo...

see como se la llevaron no dice¡¡¡¡¡¡¡¡

OYE MAN¡¡¡¡

YA LE QUITE LA TELARAÑA A MI BLOJ Y YA EMPEZE A POSTEAR DE NUEVO¡¡¡¡¡¡¡
JOJO DATE UN ROLL X ALLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PashmiNa dijo...

hola!!

Tu investigación está muy interesante, por cultura general ahora ya sé algo nuevo, jeje.

en cuanto a tu video, ni siquiera lo vi porque me quedé jugando con tu hamster virtual, que está precioso!! jajajaja, yo había adoptado un pato que se llamaba Pipo pero cuando remodelé mi blog éste murió... y me da flojera revivirlo, jajajaj!!

Saludos!

Rous dijo...

Esa no me la sabia dijo Mijares.... pues que chistoso ya querian arrasar con todo...

La chica de ayer dijo...

La curiosidad mató al gato!!!!!

Samuel dijo...

Chida la historia de las gruas, jamas lo habia escuchado, me gustaria tener unas 3, la renta por hora de esta maquinaria deja muchisimo dinero!

jajaja que cagado el video, por metiches les dieron una prbadita

Gaby dijo...

Nunca lo hubiera creido, gruas como botin de guerra. 0_0
Me gustan tus investigaciones Vizarro, siempre que te leo aprendo algo. :)
Te deseo un buen día.

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

nunca puedo ser primera buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!


no pude ver el video,jum


papacito tons paso por ti pa ir al cafe

verificacion:"punwit" se ve chido jojojojo

Patricia Ibarra dijo...

Pss no inventes con eso de lo de Hitler!!
Pero si la gente sabe como es posible que le tengan cariño a esa cosa?
Bueno pss de que asi pasa asi pasa.
Y muy buen Vidio!!
Besitos!

★Oyuki ★ dijo...

Te deje una tarea un mi blog
saludos bye

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Vizarro como siempre trayendo buenas historias para contar muy interesante y si como tu dices el Hitler estara revolcandose en la tumba de saber que la tienen los panamenos te imaginas????

Y el video estuvo super perronsisisimo jajaja me rei mucho y que OSO el chavo que iba con la novia y le toco su pastelaso jajaja

Mary Lovecraft dijo...

¿dónde está mi mensaje que dejé acá? por qué no salió???????


enfin, que te decía ayer, que la investigación estuvo de lo más interesante y que el videito mortal, y es que más de uno por no decir todos así se lo tienen merecido!!

beso mi Vizarrote!!