Y YO QUE PENSE QUE ERA MODERNO...


1857. Un estudiante de Medicina de la prestigiosa Universidad de Salamanca consigue hacerse con dos preservativos de tripa de cerdo. En la biblioteca, se le ocurre que un manual antiguo es un buen lugar para esconderlos. Desafortunado, o simplemente olvidadizo, nunca los recupera.

2008. Un bibliotecario participa en el proceso de revisión y recatalogación de los fondos históricos de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca. Al coger un manual de Medicina del siglo XVI, descubre entre dos páginas una hoja de periódico doblada en varios pliegues. Al desplegarla, aparecen dos preservativos que algún alumno debió dejar olvidados hace 150 años.
Este es el relato que, a grandes rasgos, puede explicar un curioso hallazgo en la Universidad de Salamanca. Dos condones del siglo XIX "perfectamente envueltos", según la directora de la Biblioteca, Margarita Becedas, en una hoja de un periódico de 1857 y escondidos entre las páginas de un Manual de Medicina del siglo XVI.
Uno de los dos preservativos encontrados puede verse en las vitrinas de la Biblioteca Histórica, junto con otros objetos curiosos aparecidos entre legajos. El preservativo está hecho con tripa de cerdo y tiene una cinta azul en uno de los extremos que servía para ajustarlo al pene.
Tras servirse de un artículo en una revista científica, los investigadores identificaron el preservativo y llegaron a la conclusión de que es, como indicaba su envoltorio, del siglo XIX. El tiempo dirá si, dos siglos después, la última contribución al conocimiento de la Universidad más antigua de España consigue rivalizar en popularidad con la rana que decora su fachada.
CREO QUE A ESTE ESTUDIANTE SE LE DEBIO OCURRIR UN MEJOR ESCONDITE LO BUENO ES QUE EN ESA EPOCA NO EXISTIA REGISTROS DE PRESTAMO DE LIBROS COMO AHORA SI NO IMAGENENSE DESCUBRIR SIGLOS DESPUES QUE UN ANTEPASADO NUESTRO ERA ALGO PICARON JOJOJOJO

8 INTROMICIONES (click para comentar):

Unknown dijo...

Que coquetos debieron haberse visto con aquella cinta azul. Daaah!!

Srita Doll dijo...

Aaaaawwww!!! Claro, como era una persona precavida no tuvo hijos y tan buena cualidad no pudo ser heredada geneticamente.
Los no prevenidos no usaron condones y si tuvieron hijos. Y heredaron semejante cualidad a sus hijos. Y ellos a sus hijos. Y henos aqui.

* R e N a * dijo...

jajajajaja aayy qué tiernos!

Gaby dijo...

0_0

De verdad que tu comentario es de lo más acertado, mira que si se supiera el nombre del estudiante olvidadizo y cachondo seria muy feo.

¿Te imaginas el bochorno para sus descendientes?.

Te mando un cariñoso saludo Vizarro, y espero que pronto tengas ya conección de internet. :)

Jo dijo...

desde ahora cuidare que dejo olvidado en libros, no porque alguna biblioteca registre sus obres legajos... sino cuando muera alguna sobrina se tope con mis "secretos"
jejejeje

Jo dijo...

vizarro! esta cuidado tu changarro!!!! (escogiste a los mejores) jeje ;)

A.- dijo...

jajaja me reí un montón con tu comentario al final ¡Descubrir de esa manera los secretos de un familiar jajaja! (voy a registrar los libros de mi abuela a ver que me encuentro)

Saludos!!

. dijo...

bueno lo guardo demasiado bien no??jojojojo,al final los hayaron y ahy tan pa la remembranza, por cierto que raro se siente comentar en mi propio blog jojojojojo, niño, gaby, jolie, 5...mentarios, les tengo una sorpresa pa cuando estos dias sin conexion por mi parte terminen, gracias chicos, los comentarios han llovido el dia de hoy, saludos!!!