Piel Humana, (esto es VIzarro), pero produce drogas??


La piel humana produce substancias similares a a la Marihuana?

Es sabido desde tiempos antaños que el cuerpo en si produce substancias con efectos enervantes que producen reacciones diversas y controvertidas cientificamente, por ejemplo en un arranque de adrenalina un ser humano comun puede alcanzar velocidades hasta de 50 Km/hra, existen casos documentados donde en el arranque de adrenalina un ser humano comun logra saltar a mas de 4 mts de altura, y un caso en el ejercito de USA se dio con bastante revuelo pues un soldado en pleno arranque de adrenalina levanto un camion para rescatar a un compañero, quiero destacar que no lo levanto en el aire si no que logro despegarlo lo suficiente del suelo como para que su herido compañero pudiera arrastrarse lejos del pesado camion que oprimia su cuerpo. Si bien existen mas casos donde la adrenalina tiene el efecto comun de deshinibir a cualquiera del miedo, esta substancia es meramente neuro cerebral, ahora la ciencia busca saber que causa efectos parecidos aunque en escalas y resultados diferentes por decir algo minoritarios pero presentes en el cuerpo humano, dicha investigacion descansa actualmente en la piel humana. Sin mas por mi parte les traigo a uds mis queridos lectores una noticia por demas controvertida aunque a mi me parecio interesante, tomada cinicamente de aqui, les dejo la siguiente nota.

La piel humana produce substancias similares a la marihuana llamadas endocannabinoides. Se creía que la principal fuente de esta producción era el cerebro, pero una reciente investigación demuestra que la piel también las produce, por lo que se trataría de una forma de comunicación entre ambos órganos. El estudio completo será revelado en Octubre de este año, pero ya hay algunos detalles disponibles... Los cannabinoides ayudan a las glándulas sebáceas a protegernos de los elementos exteriores agresivos, como el viento y el sol. Se cree que los estos compuestos tienen un papel similar en las hojas de la planta. Los dermatólogos han estado observando desde hace tiempo algunas extrañas interacciones entre los estados mentales (particularmente relacionados con el stress y el miedo) y ciertos eventos en la piel, como el acné, la soriasis, vitiligo, pérdida de cabello, etc.

Ahora, están descubriendo que la piel produce compuestos llamados neuropéptidos, que anteriormente se pensaba que existían exclusivamente en el cerebro.
Esto revela una conexión entre el cerebro y la piel: cuando la piel "se siente estresada" o, por el contrario, siente estímulos positivos, produce substancias como los cannabinoides, seratonina, melatonina, cortisol, adrenalina, etc., que se encargan de llevar la sensación al cerebro y alterar el comportamiento.

Es una comunicación bidireccional, ya que el cerebro también envía señales químicas de este tipo hacia la piel según su estado anímico o ciertas percepciones estimulantes.
La pregunta es si los endocannabinoides afectan al cerebro al igual que la marihuana. Tamás Bíró, investigador de la Universidad de Debrecen, asegura que, teóricamente, los cannabinoides producidos por el organismo pueden alterar la conciencia de forma similar a las drogas externas, ya que contienen elementos psicoactivos como el THC -principal compuesto activo de la marihuana-.

La piel está constantemente bombeando cannabinoides hacia el sistema nervioso, pero en cantidades tan pequeñas que no se puede percibir su efecto. De todas maneras, si esto es una constante desde que nacemos, ¿cómo saber si realmente no estamos drogados todo el tiempo?

11 INTROMICIONES (click para comentar):

La chica de ayer dijo...

Me encanta tenerte como nuevo amigo blogero! Gracias por tus infinitos comentarios y por vizarrearme tanto! Pues yo creo que la vida es sueño y los sueños sueños son...

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

andeleeeeeeeeeeeeeeee


todo eso tiene mi piel.....awwwwwwwwww


con mantener mi cuerpo lleno de adrenalina, me conformo


jujuuuuuuuuuuuu

beshos

'Ok... dijo...

jaja voy a pasar el resto
de mi vida lambiendo mi piel jajajajja
en realidad no ! :S

buen post
interesante :o

cuidate

P´PITO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P´PITO dijo...

CON RAZON MI CHICA SE VUELVE LOCA SIEMPRE QUE ME ME ESTA BESUQUEANDO Y MORDISQUEANDO.....
SALUDOS!!!

5...mentarios dijo...

JAJAJAJA COINCIDO CON PPITO ESO DE SER ADICTIVA SI ME GUSTO ;D SALUDOS!

Angie Ramírez dijo...

wwoooooooow!!
super interesante
jaja coincido con p'pitooo.. xD
hahahahahah

- YOGUR - dijo...

Creo que me voy a pegar todo el día chupándome para comprobar qué tal Jajajajajaja XD

Un saludo! ;P

A.- dijo...

Wow!! Esto parece cuento chino jajaja, pero ya sé que no lo es. Cada día se descubre algo más raro que el día anterior. Voy a estar pendiente para cuando digan los resultados completos de la investigación.

Saludos!

Jo dijo...

ya veo porque causo adicción ;) jeje

Gaby dijo...

0_0

Mira que estoy dandome cuenta que la mayoría de las veces que te visito aprendo algo. :)