Ingrid Betancourt: "¿Fin o inicio de un Drama?"

Hoy se publica en varios diarios de corte internacional, un asunto que llego a involucrar a dos naciones: Francia y Colombia, un asunto que tenso de mas las relaciones bilaterales, cuando francia intentaba rescatar a su connacional, mientras que las FARC se negaban incluso a facilitarle la ayuda medica, este momento se vivio con dureza mientras las negociaciones hiban y venian, y por otro lado su hijo se tragaba hasta los dedos de los nervios, pues quien sabe quien o como pero se divulgaba que Betancourt moriria de un momento a otro por una terrible anemia que le azotaba, aunada a otros padecimientos en parte por estar en un lugar tan insalubre y sin posibilidades de accion medica como lo es la selva, refugio de las FARC.

No es que Betancourt fuera importante para Francia, ni siquiera para para los Colombianos, con quienes la misma habia intentado ganar su simpatia para ocupar la presidencia de Colombia, y aunque logro darse a escuchar solo lograba el 2 o 3% de la simpatia electoral, sin embargo ese no fue lo que causo su propia desgracia, fue su bocota, ella al igual que el extinto Colosio, comenzo a gritar a los cuatro vientos que acabaria con el problema que agobia a Colombia desde innumerables decadas, quizo tomar fuerza politica ofreciendo algo que al igual que Colosio no hubiera logrado. Al momento de la intervencion de Francia en busca de su rescate su hijo andaba mas movido que en un mercado en barata, gritando aqui, tocando puertas alla, hasta que por tener ciudadania francesa logro una mediacion pacifica y medica, la cual obvio no se concreto.

Hoy se anuncia que ella y 14 secuestrados mas vuelan "seguros" en un avion a la base militar Tolemaida, sin embargo, para Betancourt esto sera bueno?, su precario estado de salud es probable que no la deje disfrutar la libertad luego de casi 7 años de cautiverio, desnutricion, y vejaciones fisicas a las que fue sometida, despues de tantos años de gastos en negociaciones e intervenciones, aun quedara economia suficiente en la familia para curarla??, reitero tendra reversa su adverso cuadro clinico?, facilitara Francia algun tipo de ayuda medica otra vez?, Colombia hara algo por su excandidata??, Se atrevera betancourt y familia a quedarse a la vista publica ya fuere en Francia o Colombia??, esto mis queridos lectores solo el tiempo lo dictara. A continuacion les dejo la fuente que informa al mundo de este rollo, con detalles y planificacion en accion, espero se tomen su tiempo y lo lean, o que al menos les interese, saludos a todos!!.

Ejército liberó a Íngrid Betancourt y los tres ciudadanos estadounidenses




Colprensa - Bogotá | Publicado el 2 de julio de 2008

El ministro de la Defensa Nacional, Juan Manuel Santos, confirmó el rescate de Íngrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y once miembros de la fuerza pública.

El jefe de la cartera dijo que fue producto de una operación de inteligencia la cual calificó de "audaz y sin antecedentes".

En conferencia de prensa, Santos dijo que la operación de inteligencia, denominada Jaque, permitió infiltrar al secretariado de las Farc y a la primera cuadrilla de esa guerrilla, al mando de alias ‘César’, quien tenía en su poder a la mayoría de los secuestrados.

Esta cuadrilla había coordinado el traslado de todos los secuestrados a un solo sitio, con el propósito de llevárselos a "Alfonso Cano", máximo cabecilla de las Farc. Para ello, utilizaron un helicóptero pilotado por hombres del Ejército que habían logrado infiltrarse en el estado mayor de las Farc.

Los secuestrados estaban divididos en tres grupos, dijo Santos, se logró que se reunieran en un grupo y luego se facilitara sus traslado al sur del país para que luego pasarán a ordenes de "Cano".

Se coordinó para que los secuestrados fueran recogidos, en un sitio predeterminado, por un helicóptero de una "organización ficticia", y que fueran alias "César" y otro miembro del estado mayor, los que viajaran con los secuestrados.

El helicóptero era del Ejército y pilotado por personal calificado. Cuando esta mañana, en el helicóptero estaban Íngrid, los tres estadounidenses y los once miembros de la Fuerza Pública, alias "César" y otro de los cabecillas de esta guerrilla, fueron neutralizados por los ‘infiltrados’, y según el Ministro de Defensa, serán puestos a disposición de las autoridades judiciales colombianas.

Otros integrantes de la guerrilla, que acompañaban a alias "César" en la operación de entrega de los secuestrados, no fueron neutralizados. El Ejército decidió no atacarlos y respetar sus vidas en espera, según Santos, de que las Farc "en un gesto de reciprocidad" liberen a los demás secuestrados.

El general Fredy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, estuvo al frente de la operación. En este momento, los quince secuestrados rescatados serán llevados a San José del Guaviare y de allí viajarán a la base militar de Tolemaida, en el departamento del Tolima.

Los rescatados
1. Íngrid Betancourt
2. Keith Stansell
3. Marc Gonsalves
4. Thomas Howes
5. Subintendente Armando Castellanos (Policía)
6. Cabo primero William Pérez
7. Cabo primero José Ricardo Marulanda, Ejército
8. Cabo primero Armando Florez
9. Cabo primero Julio Buitrago (Policía)
10. Oficial John Jairo Durán (Policía)
11. Sargento segundo Erasmo Romeno, Ejército
12. Teniente Barney Rodríguez
13. Cabo primero José Miguel Artega, Ejército
14. Teniente Juan Carlos Berneo, Ejercito
15. Subteniente Raimundo Malagón


Cronología

La Operación Jaque del Ejército puso fin al drama de quince secuestrados por las Farc, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares y policías, algunos de los cuales estaban cautivos desde hace más de seis años.

La siguiente es una cronología de los secuestros con fines políticos perpetrados por las Farc y del desenlace de algunos casos:

1996
- 30 de agosto: Guerrilleros atacan la base militar de Las Delicias, en la Amazonía, donde matan a 27 militares y secuestran a 60 que son liberados meses después.

1997
- 21 de diciembre: Las Farc atacan una base del Ejército en el cerro de Patascoy, suroeste, mueren 10 militares y 18 son secuestrados.

1998
- 3 de marzo: Un ataque en El Billar (Caquetá) deja 65 militares muertos y 43 secuestrados.

- 3 de agosto: Las Farc atacan una base antinarcóticos en Miraflores (Guaviare), matan a 40 policías y militares y secuestran a 56.

- 1 de noviembre: La guerrilla ocupa Mitú, capital del departamento de Vaupés, mueren 16 policías y militares y 61 son secuestrados.

1999
- 7 de enero: Las Farc negocian con el presidente Andrés Pastrana (1998-2002) en una "zona de distensión" (desmilitarizada) de más de 43.000 kilómetros cuadrados en el sur del país.

- 25 de febrero: Tres indigenistas estadounidenses son secuestrados en la frontera con Venezuela y días después aparecen muertos.

2000
- 5 de agosto: Secuestrado el representante a la Cámara Óscar Tulio Lizcano, que sigue cautivo.

- 4 de diciembre: El ex ministro de Desarrollo Fernando Araújo, actual canciller, es secuestrado en Cartagena.

2001
- 15 de julio: El ex gobernador Alan Jara es secuestrado cuando viajaba en un vehículo de la ONU.

- 10 de junio: Secuestrado el senador Luis Eladio Pérez Bonilla en el departamento de Nariño.

- 26 de julio: Las Farc asaltan un edificio en Neiva y secuestran a los dos hijos del senador Jaime Lozada, a su esposa, Gloria Polanco, y a doce vecinos.

- 28 de agosto: El congresista Orlando Beltrán Cuéllar es secuestrado en el departamento del Huila.

- 10 de septiembre: Secuestrada en el Huila la congresista Consuelo González de Perdomo.

- 29 de septiembre: Muere en una operación de rescate la ministra de Cultura, Consuelo Araújo, secuestrada días antes cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta.

2002
- 20 de febrero: Guerrilleros obligan al piloto de un avión a aterrizar en una carretera del Huila y secuestran a tres ocupantes, entre ellos el senador Jorge Eduardo Gechem Turbay, lo que provoca la ruptura de los diálogos de paz.

- 23 de febrero: La candidata presidencial Íngrid Betancourt, también nacional francesa, y su compañera de fórmula, Clara Rojas, son secuestradas.

- 21 de abril: Secuestrados el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su asesor de paz, Gilberto Echeverri.

- 11 de abril: Las Farc asaltan la Asamblea Departamental del Valle del Cauca en Cali y secuestran a doce diputados.

- 7 de agosto: Álvaro Uribe asume la Presidencia de Colombia.

2003
- 13 de febrero: Las Farc secuestran a los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes tras la caída de la avioneta en la que viajaban en las selvas del Caquetá.

- 5 de mayo: El gobernador Gaviria, el ex ministro Echeverri y ocho militares son asesinados por guerrilleros para impedir su rescate.

2004
- 13 de julio: Liberados los dos hijos del ex senador Lozada.

2006
- 31 de diciembre: El ex ministro Araújo huye de sus captores durante una operación militar.

2007
- 28 de abril: El policía John Frank Pinchao, secuestrado en noviembre de 1998, llega a un cuartel en el Vaupés tras huir de sus captores durante 17 días.

- 28 de junio: Las Farc informan de que el 18 de junio, en un "fuego cruzado" con "un grupo militar no identificado", murieron once de los doce diputados del Valle secuestrados en abril de 2002.

2008
- 10 de enero: Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo son entregadas por las Farc a una comisión enviada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a territorio colombiano.

- 4 de febrero: En un hecho sin precedentes, millones de colombianos salen a las calles para manifestarse contra las Farc y exigir el fin de los secuestros.

- 27 de febrero: Las Farc entregan a delegados de Chávez y de la Cruz Roja Internacional a los ex congresistas cautivos Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay.

- 2 de julio: El Ejército rescata en las selvas de los departamentos de Guaviare y Vaupés a Betancourt, a los estadounidenses Stansell, Gonsalves y Howes, así como a once policías y militares.



Tambien les dejo aqui un enlace para que vean las primeras imagenes, declaraciones y reacciones tanto de la misma betancourt como de su familia, y demas personas, el video esta algo pesadito, y la pagina un poco lenta a la carga, supongo que es algo parecido al efecto meneame, en fin si les interesa ahy ta

http://www.eltiempo.com/multimedia/video/home/multimedia.php?id_recurso=4358218

9 INTROMICIONES (click para comentar):

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

HOLA VIZARRO PUES LA MERA NETA YO ESTABA VIENDO LA TELENOVELA DE LA 1 DE LA TARDE CUANDO DE PRONTO INTERRUNPIMOS LA PROGRAMACION PARA DECIRLES QUE YA FUE LIBERADA INGRID BETANCUR Y ME ALEGRE MUCHO LA VERDAD DE QUE LA LIBERARAN A ELLA Y LOS DEMAS PORQUE IMAGINATE SU FAMILIA DESPUES DE TANTOS ANOS SIN VERLA Y PREGUNTARSE CADA DIA DE COMO ESTARA LA VERDAD ME ALEGRO.

A.- dijo...

Esta noticia, la verdad, fue lo mejor que he escuchado en muchos días. Cuando me enteré no lo podía creer, juro que pensé que era algún invento, pero no.
En la noche me puse a ver las declaraciones de Uribe, los miembros del ejército (Padilla y Montoya...creo...soy muy mala para los nombres) que fueron los que básicamente planearon y lograron el rescate; también estaba el ministro y las personas rescatadas. Me sentí horrible con las cosas que contaron, pero a la vez estaba encantada por la manera en que fueron rescatados y la forma en que Uribe narraba los hechos.
Ojala y logren liberar a los demás pronto.

Jo dijo...

yo estoy alegre con esas noticias, me llenan aunque colombianan no sea, esto me demuestra que el tiempo es el unico aliado, ser pacientes, ser cautos hacer uso de la inteligencia para lograr algo importante para llegar a una meta... ojala en este pais muchos de nosotros lo tomaramos de ejemplo, yo misma puedo ser impulsiva, osada y sumamente desesperada...


me halaga siempre con sus comentarios que nada de vizarros tiene, sabe?

Conxa dijo...

afortunadamente hay ya 15 liberados más, pero y ¿los que quedan? no tienen el mismo apoyo mediático que ingrid.

Yo no puedo ni tan siquiera imaginar un secuestro de 10 años o mas.Que crueldad.

Al menos hoy podemos celebrar que 15 han vuelto, esperemos a los 750 mas o menos que quedan,

'Ok... dijo...

pues a vdd en este mundo ke kada dia se kae mas a pedazos esa es una muy buena ke digo buena maravillosoa ke digo maravillosa fenomenal noticia
la vdd

Roxana Zúñiga dijo...

cagado estaba viendo justo en este momento en la tele a esta pobre ñora la Ingris jaja y sus chamaquitos diciendo ya mero va a estar chido mi jefa. Pero yo mejor no veo las noticias me ponen triste y me duele el corazon, mejor nomas veo al agente 86 y la familia munster, pa ponerme re contenta cual "la la la que feliz estoy"

Anónimo dijo...

pues k bien por la señora, no he visto mucho las noticias solo ayer la vi, y aparentemente se ve bien, yo pense k estaria peor por lo mal k decian k estaba....

k tristeza ver k cada vez estamos peor, k ganas de echar a perder el mundo, toda esa gente k se dedica solo a hacer mal a otros no deberia existir, o por lo menos deberian de tener dos dedos de frente para pensar en lo k andan haciendo, si tienen broncas con alguien en especifico ve y dale un tiro a esa persona, k necesidad de llevarte entre las patas a gente k no tiene nada k ver...pero bueno asi es el mundo k nos toco vivir...

Anónimo dijo...

Desde que vi las noticias sentí una urgencia por compartir la sensación que me dejó: No me la creo! Es decir, los medios (que sabemos bien como son manipulados por el poder, es decir el gobierno coludido con el narcotráfico..etc...) difundió una imagen meses previos, si no es que años, de una Betancourt frágil, enferma, desnutrida... y oh! sorpresa aparece después de su secuestro, rozagante... (no como nos la difundieron), con un discurso que una persona que ha sido secuestrada y recién liberada es incapaz de realizar, ya que confluyen muchas emociones.
Una posible explicación podría ser que le dieron cortisol... el cual crearía esa fascie abotagada como se ve en las fotografías... pero la Hepatitis B (que es de lo que estaba enferma) no se trata con esteroides... hmmm entonces la siguiente opción que es la que creo es que ella había sido liberada meses previos, y todo este show publicitario fue de nuevo una mera manipulación mediática para “fortalecer” de alguna forma una Colombia fragmentada y herida no sólo por las FARC, sino por sus gobiernos corruptos e infiltrados por el narcotráfico (que recordemos que ha ido incrementando durante los últimos años) los cuales han sido gobernados por el actual “héroe” nacional Uribe.
Las fotografías de su liberación muestran en primer plano a una figura militar, y detrás a una Betancourt con los demás secuestrados... una imagen que muchos añoraban ver.
Qué casualidad que justo en ese grupo iban los dos Norteamericanos que habían sido secuestrados hace dos años, y que toda esta operación de “inteligencia” haya sido apoyada por Estados Unidos..hmmm..... (USA-Colombia--- narcotráfico........)
A mi parecer, es igual como la actual controversia que existe de acuerdo a estudios serios que se han realizado sobre las fotografías que se tomaron cuando según esto el hombre llegó a la luna... donde muestran como éste nunca llegó (la bandera tiene ondas.. como si hubiera viento en la luna... sin sombras... etc)... Una imagen que en aquel contexto histórico la humanidad añoraba ver.
Estoy feliz por la Señora Betancourt, esté de nuevo con su gente.... Yo sólo los invito a cuestionar situaciones que nos hacen creer los medios y recordar que aún quedan 700 o más secuestrados....

. dijo...

a todos: que bueno que les agrado la noticia, y ojala hubiera forma de hacer que esta señora entienda que ya no debe ser una imagen publica, sr. anonimo me agrado su comentario, me gustaria saber quien es ud??