Niñerias de un dia ordinario

Pues novedades hay y muchas, primero que nada muchas gracias a todos por sus palabras de apoyo, no cabe duda que saben como inyectar animo y fortaleza, con un toque de comicidad por demas excelente, ven porque los extraño?? bola de ca...nes!! (as)!!

Oigan pues mi primer semana de clases a sido vertiginosamente acelerada, comprar libros, pasar apuntes, examenes inminentes, trabajos por entregar, actividades de a monton, y el trabajo cosa rara tambien a estado muy acelerado, vieran que ni me he podido actualizar de noticias mundiales, vaya ni de mexico, aunque la verdad no creo que haya nada nuevo, sin embargo ahora por mi carrera me tengo que enterar al menos de lo politico, y los cambios a las leyes, codigos, y procedimientos lo cual si no te gusta puede ser de lo mas tedioso y pesado que te imagines.

Lo unico que he escuchado es que habra una reunion de gobernadores, con 27 ya confirmados, el tema, la seguridad y las modificaciones a las leyes necesarias para garantizar la misma, aburrida nota verdad??

Bueno como ando muy atareado, terminare mi post con una capsula de sabias que?, muy adop a mi carrera, espero le entiendan y les guste.

Analizando la historia del derecho cuyo origen es romano, caimos sin querer en el analisis de la banca y del porque llamarse banca, y el porque al termino banca rota.

La cosa es bastante simple y comica pero tambien simbolica, resulta que en los dias de las ferias por todo roma hiban de pueblo en pueblo los prestamistas, quienes armados de un "banco de madera" su libro y su pluma y su tintero se sentaban en las plazas a ejercer su oficio y cobrar a sus deudores, este es el origen del termino "banco", cuando alguno de los deudores se negaba a pagar, el prestamista "bancario" se juntaba dos o tres testigos, y emprendian la busqueda del moroso o deudor, y una vez localizado y si aun se negaba a pagar entonces el prestamista rompia su banco sobre la cabeza de su deudor, este es el origen del termino "banca rota", es por demas aclarar que el banco era de madera para ser mas ligero al transportar pero el chingazo no creo que doliera menos, joojjojo, los extraño, espero que baje un poco la velocidad de actividades y poder postear mas seguido, cuidensen muncho, no me olviden, reportensennnnnn!!!. (laura montemayor, tienes blog para visitarte?, bienvenida a mi blog, espero que regreses seguido!!)

15 INTROMICIONES (click para comentar):

La chica de ayer dijo...

Ánimo con los estudios: tú puedes!

Gaby dijo...

¡¡Anda!!!, ahora también nos vas a enseñar cultura. :D

En verdad me alegro que estes llendo a la escuela. :)

la burbuja de yol dijo...

49 años y estas estudiando?, que vizarro, vizarro!. oye tambien yo no he podido dejar comentario, creo que es mi maquina. Me gusta mucho el porque de las cosas, asi como explicaste lo del banco. y el consejo que me das, creo que si lo haré, aunque me meta un fregadazo. saludos YOL

P´PITO dijo...

no se me raje.....no se me raje k sigale pa´delante y vera muy pronto los resultados!!!
saludos!!!

. dijo...

joojojojoo burbujitaaa, no tengo 49 años, sin embargo mis datos reales ni la reina de inglaterra los conoce, ese es un misterio mas de la vida que ni mausan podra resolver jojojoojojojo, chica de ayer, gaby y pepito, claro que le hechare ganas!!!

A.- dijo...

jajaja! que me reí un montón con el origen de lo de banca rota!! Eso sí que debió doler y más sabiendo la cantidad de deudores que existen.
Suerte con los estudios!

Besos!

5...mentarios dijo...

jajajajaja pues vaya que si has aprendido algo en la escuela eh tan siquiera como le quebraras la cabeza a alguien jajajaja animo todo en esta vida se puede y se que lograras lo que te propones besos!

Unknown dijo...

Jajaja. Ya me imagino que sucediera así actualmente, todos andarían con su chipote sangrieto. Jajaja. Me gustó cuando dijiste "pero no creo que el chingazo haya dolido menos".
Saludos Vizarrín.

* R e N a * dijo...

wujuuu yo sí conozco tus datos reales muaaajajaja...bueno pues, me alegra saber q te ha ido bien pues esa carrera de derecho mis respetos!!

Conxa dijo...

ya tanta actividad?? pero si acabas de empezar!!! que no te me agoten eh???

Y muy buena clase eh? ni idea de lo del banco y la bancarrota,esta muy bien que nos culturices jejejeje

Cuidate.

Abbita dijo...

Oh!! aprendi algo hoy! :)

y yo venia a saludar y decir que claro lo acepto en mi clase cuando quiera :) jejeje!!!!

saludos!

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

cada dia mas atareado que ni el msn atiende....

ni pedo, asi es la vida de la escuela y el trabajo

lo sabo lo sabo

besos en los we....sos :P :D


ya no me da weba la palabra de verifi

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Que onda Vizarro no pues que chido que ya andas bien metido en eso de la estudiada y asi como eres de inteligente si la vas a ser bien porque le hechas muchas ganas sigue adelante para que ya te ganes el honor de llamarte Señor Vizarro jajajaja

Saluditos y que tengas buen fin de semana :)

★Oyuki ★ dijo...

En hora buena te felicito mucho porque quieres salir aun mas adelante y la mejor manera de hacerlo es seguir estudiando y que buena carrera escojiste asi esque seras todo un licenciado en derecho good boy :D

Buen fin de semanita :D

Bort dijo...

ojojoj... eso de la banca rota lo ví en mercantil...

debes estar llevando Derecho Romano... Justiniano... las doce tablas...

esas cosas del código de Amurabi..

te recomiendo que te apliques en el Latin... luego tus excepciones y defensas las tienes que plasmar y algunos tienen pedos.. ojjojo!!


Suerte... cualquier duda avisame, aca esta tu servilleta!