SAWSTOP .........."SEGURIDAD VIZARRA"..........

Cuantos de ustedes han pasado, o visitado alguna carpintería, herrería, maderera, o algún lugar donde trabajen con una sierra circular de mesa?, a cuantos les da mellito presensiar como por descuido o accidente sale volando un dedo, toda la mano?.

Este aparato es sin duda el rey de los mas inseguros electrónicos, pero es también el que, manejado correctamente, les evita la chinga del serrucho, ah verdad?, bueno pues al parecer alguien decidió tomar medidas pertinentes para evitar los frecuentes accidentes, mutilaciones, y amputaciones que se sufren en la sierra circular.

SAWSTOP: SISTEMA DE SEGURIDAD PARA SIERRAS CIRCULARES

El Sawstop, es un mecanismo de seguridad, inventado por Steve Gass, basado en términos muy simples como la conductividad eléctrica propia del cuerpo humano, consiste en detectar cuando la sierra es tocada por cualquier cosa que conduzca el mas mínimo voltaje.

El vídeo que verán esta en ingles, pero se los traduzco aqui: Las pruebas a tal mecanismo consisten en mostrar que la madera, por ejemplo,. no es un conductor de electricidad, tampoco lo es un simple trozo de carne como verán en el vídeo, pero cuando se emplea una salchicha a modo de representar un dedo, obviamente convertida en conductor por ser tocada con la mano, la sierra simplemente se detiene en seco, 3,000 revoluciones por minuto son detenidas en fracciones de segundo, el mecanismo, al detectar un conductor activa una especie de freno que traba la sierra en dos puntos, al verlo en el vídeo y en cámara lenta es impresionante.

El costo del mecanismo es de $60 dolares, que comparado con el costo de cirugías, terapias e incapacidades por laceracion o perdida de un miembro es técnicamente ridículo, la mejor parte del vídeo obvio esta al final, donde el aparato es probado con una mano sin protección, el riesgo lo corre su propio inventor.

ENLACE A FUENTE DEL TEMA
QUERIDOS DESPISTADOS, LA FRASE DE ARRIBA ES UN ENLACE, QUE ME GUSTARIA VISITARAN POR FAVOR, GRACIAS!!


Gracias por mantenerse aquí, un saludo a todos, lamento no postear tanto, pero en verdad necesitaba mi descanso, en enero, si las cosas no cambian, que espero que no, retomaremos nuevamente la velocidad, mientras los invito a recorrer mis viejos post,serviria para su propio page rank, algun dia posteare acerca de eso en terminos vizarramente entendibles, REPORTENSEEEEEENNNNN!!!!!!



20 INTROMICIONES (click para comentar):

Conxa dijo...

es un muy buen invento.
Mi sobrino con 17 años, en la carpinteria de su padre se corto 3 dedos de una mano.

Besos, y buen lunes

semv dijo...

Uff, que te puedo decir mi hermano tuvo un accidente similar y se llevo la mitad del dedo indice de la mano derecha, pero bueno, lo importante es que esta bien.

Un beso mi niño!

Unknown dijo...

donde compro uno!!!
mi esposo utiliza mucho ese aparato, y hace poco estuvo a punto!! pero solo le cortó un pedacito de piel =S
saludos!!!

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

jaja
o sea que cosas yo tengo un tio que se volo tres dedos con esas cosas







pero si eso funciona pa cortar ratas a la mitá pos dame dos wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



besines

verficacion:poutjac....no me da ninguna idea

CatrinA dijo...

Ohhh,=O cada dia c aprende algo nuevo

Roxana Zúñiga dijo...

OOrales cambio de lok y toda la cosa. Oye que paso ya no nos tienes recomendados a los demás que gacho!. Mi abuelito tenía una de esas sierras que comentas, me gustaría aprender a hacer muebles pero ps en mi depa no me cabría mi taller de carpintera. Un día será cuando me vuelva jubilada y pueda aprovehar al fin de la vida jajaa

Rous dijo...

no manches vaya que es un excelente invento:d Saluditos

Nicky dijo...

>Wooooorales, la neta cuando lo lei no te krei jejejeje


saludos

Mary Lovecraft dijo...

Vaya por lo que leo en los comments suele pasar más que a menudo estos accidentes!!

genial el invento y muy bueno el videito como siempre!

besototes para tí!

A.- dijo...

¡Impresionante! Un invento genial, sin duda. Un grna avance para este tipo de actividad!

Crayolita dijo...

Que chafa yo no tengo a nadie que se halla cortado nada ):

Señorita Holmes dijo...

Woww jeje no pensé que si hubiera muchos accidentes por esa sierra, pero bueno yo quiero una sierra así ¿para que? Pues no se jeje ni la requiero, pero me parece un muy buen invento, ante todo la seguridad.
Un saludo vizarro y que tengas buena semana!

La chica de ayer dijo...

Tu post me ha recordado "La matanza de Texas".

P´PITO dijo...

ajaaaaaaaaaaa muy buen invento...en otro trabajo que estube hubo varios que se volaron el gordo k....lo peor del caso es que una vez me lo dieron en la mano y yo lo avente.....diciendo noooooooo que es esto XD jajajajajaj

saludos....

Bort dijo...

hooo my god!!! ojjooj buena!!!
ojojoj aunque eso evitara las tantas fotos gore que me gusta ver sobre eso!! aunque todavia quedan las moledoras de korne estilo pink floyd entre otras!!! ojojojojo!

Samuel dijo...

wow!la neta es un muy buen invento, yo trabajo reparando maquinas de ese tipo, y ese ya es un avance, que poco a poco podrian ir aplicando a todo tipo de maquinas de corte y que son muy peligrosas para las extremidades

Gaby dijo...

Pues yo también creo que este invento es excelente, cuantos accidentes podrian evitarse con el.

Te mando un abrazo. :)

Patricia Ibarra dijo...

Uy pss que bien por los avances!!
pero creo que con la crisis estara cañon que metan esas maquinas y aparte que los empresarios la mayoria son unos codos!!
Besos!

Dan dijo...

que intenso, asi muchos ya no sufriran esos accidentes, pues practicamente los dejan incapacitados para trabajar

★Oyuki ★ dijo...

Mira que senor tan inteligente ,que bueno que inveto eso por que mi esposo trabaja con ese tipo de cosas te imaginas que se cortara un dedo me muero.saludos y ya no te reportas jajajajajajaja