Niños Indigo.... ( o niños méndigos?? )

Este definitivamente sera un post astronomicamente diferente, últimamente los costalitos de babas y pedos ocupan un .0025% de mi atención, y es debido a que tengo nueva mini-inquilina, es decir la hija de la Sra. a quien le rento mi caja de cerillos (casa) tuvo a su nena, y acabo de conocerla, toda una chulada de monstrito, men pechocha!!, aunque también me hace recordar que tengo 2 sobrinas que son unos verdaderos monstritos, no tumban la casa porque saben que ahí viven que si no, jaa!.

A mis dos sobrinas las quiero igual pero una de ellas presenta ciertas características que me han hecho investigar que pedo con ese tipo de monstritos, y resulta que se llaman índigos, y pos como me latio el tema lo transcribo aquí, no hice copy paste de ninguna pagina, es investigación verídica en tiempo real, o.k.??

Un niño índigo es aquel que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aun, este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactuan con ellos (los padres en particular) que deben cambiar su forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr el equilibrio adecuado; ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.

Se les clasifica en 4 tipos

El humanista: Esta destinado a trabajar con las masas (de gente no de tortillas o.k.?), de ellos resultan los médicos, abogados, profesores, ejecutivos y políticos del mañana; son muy hiperactivos y extremadamente sociales, también son muy olvidadizos y distraídos, requieren recordatorios continuos.

EL conceptual: Su interés es mas hacia proyectos que a personas; ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana, requieren extrema vigilancia de su comportamiento para que no resulten en el Hitler del futuro.

El artista: Extremadamente sensible, bajitos de estatura (aunque no es generalizado); su inclinación es al arte, la creatividad, y lo artístico; dentro de campos como la medicina ellos serán los cirujanos o investigadores; pueden involucrarse hasta en 15 actividades al mismo tiempo sin embargo solo dedicaran 5 o 10 minutos a cada una para después olvidarla y abandonarla.

El interdimensional: Normalmente es alto (tampoco es general), a tempranisima edad como de 1 o 2 años son capaces de refutar al adulto con frases "ya lo se", "yo puedo hacer eso" o "dejame solo"; son ellos quienes reinventan la filosofía y la espiritualidad.

Rasgos del Niño indigo

Tienen gran sensibilidad • Tienen energía en exceso • Se distraen fácilmente, o tienen bajo poder de concentración • Suelen mostrar excelentes gustos a la hora de elegir • Necesita padres emocionalmente estables • Se resiste a la autoridad (si no es democrática) • Se frustra fácilmente por carecer de recursos para desarrollar sus enormes ideas • Aprenden explorando, odian ser oyentes o aprendices comunes • No permanece mucho tiempo sentado a menos que este muy interesado • Es muy compasivo y también tiene muchos miedos (perder sus padres o un ser querido) • Si experimenta fracasos o se siente ignorado a temprana edad puede desarrollar un bloqueo permanente

Sugerencias para tratar a los niños indigos

Trátelos con respeto, muéstrele su orgullo de tenerlo en la familia • Ayudelos a crear sus propias soluciones • Siempre deles a elegir (sin exceso) • Nunca los menosprecie o ignore • Explíqueles el porque del que usted mande, evite decir "porque yo lo digo" ya que corre el riesgo de que el lo corrija, sea honesto al explicarle que la autoridad es usted sin que el se sienta subyugado (respeto) • Explíqueles siempre lo que usted este haciendo, evite la critica negativa, permitales que lo ayuden o apoyen • No los force a entrar en el oficio familiar, ellos nunca tienden a ser seguidores absolutos.

Pues espero no haberlos mareado con tanto "choro" pero a mi me intereso mucho, ya que cuando yo vi esto en mi sobrina me considero el único que la motivo a desarrollarse, si tienen hijos, primos, sobrinos o niños allegados con tales características tengan paciencia, recuerden todo lo que el niño ve lo hace, saludos a todosss!! reportensennn!!! (algunos ya de plano me han tirado al olvido, gracias por el tiempo que estuvieron aqui, los extrañare)

15 INTROMICIONES (click para comentar):

P´PITO dijo...

oye compadre!!! yo habia oido de los niños indigos , pero solo que eran especiales e inteligentes ..... gracias por tan buena informacion, ahora si ya no me la cuentan ya estoy informado
saludos............

Gaby dijo...

Pero Vizarro... ¿Acaso no es esa la forma de educar a todos los niños?, con respeto hacia ellos, sin ser los padres unos tiranos, fomentando su creatividad y capacidad.

La verdad es que no entiendo como pudimos crecer nosotros medianamente bien, si todas las bases anteriores de la crianza, el día de hoy se ponen en duda.

Mi madre me daba huevo diariamente para desayunar... hoy dicen que eso es muy malo.
Si no prestaba atención en la escuela me regañaban... parece ser que el día de hoy si un niño no se porta bien es porque tiene algún problema o resulta que es un niño indigo.

La verdad es que yo creo que tantas categorias lo único que logran es volverse una escusa para el comportamiento (bueno o malo) de los niños.

Sin llegar a los extremos yo estoy a favor de exigirle a los niños y de darles (cuando la ocasión lo amerita) un buen par de nalgadas en sus tiernas pompitas. :)

. dijo...

Nunca pense decir esto: pero no estoy de acuerdo contigo GABY, pegarles a los niños solo alimenta mas su desobediencia, si te ves en la necesidad de pegarle de nalgadas es porque ya te rebaso, en mi caso, mis sobrinas tienen mas miedo a un "NO!" mio que a una nalgada de su madre, si tu le enseñas al niño quien manda y porque no debe hacer las cosas con la paciencia necesaria JAMAS! te veras obligado a nalguearlo, sin embargo antes pensaba igual a ti, y creo que es por la forma en que fuimos educados, antes se nos inculcaba a que fueramos niños robots o casi impercetibles a los demas y eso definitivamente no esta bien, y si el niño es hiperactivo por naturaleza no significa que deba vivir nalgueado, si como padre, pariente o allegado al niño sabes encausar su energia disfrutaras de su hiperactividad, lo siento gaby no estoy de acuerdo contigo, saludos

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

andele!!!!

pos mi monstrillo sepa la monda que sera, chaparra si esta, pero eso es cuestion de la edad

es mas mendiga que otra cosa...

besos

Gaby dijo...

Oye Vizarro, pues en algo teniamos que diferir. :)

Yo no digo que a los niños se les deba educar a base de terror y golpes, pero si creo que muchos casos de niños malcriados pudieran haberse evitado si los padres les hubieran dado a tiempo dos buenas nalgadas.

Los niños deben de aprender a tener limites y a respetar a las personas mayores y creo que a veces al tratarlos como "adultos chiquitos", y razonar con ellos todo o pedirles opinión sobre todo les damos un mensaje equivocado.

En mi caso particular, pues te confieso que mis hermanos y yo eramos tremendos (eso de niños robots no se nos aplicaba), acostumbrabamos pasear sobre el techo de la casa y mil y una diabluras más.
Mi madre fue siempre paciente con nosotros, pero habia momentos en que la sacabamos de quicio al no obedecerla o al faltarle al respeto a algún adulto, así que la peor amenaza que nos podia hacer era decirnos que nos iba a dar dos nalgadas si seguiamos portandonos mal... Viendolo friamente no creo tener problemas sicológicos por sus correctivos, y si logre llegar a entender que toda conducta tiene consecuencias.

Pero vamos, eso es lo que yo creo, puede que este equivocada.

Portate bien y te mando un beso. :)

Unknown dijo...

Tengo la duda de si mi niña es una niña indigo, ya que me parece muy despierta y en algunas ocaciones me sorprende el modo en que platica, leyendo los otros post sobre las nalgadas, mi madre me crió de esa forma, y sinceramente por ese lado me quedó algo de resentimiento, ahora con mis hijas veo como se comportan y el modo en que las trato, me pregunto si me hubieran tratado de esa forma (como trato a mis hijas) tendria una personalidad diferente..
afortunadamente ahora en dia tenemos mas alcance a informacion de como ser padres, y el porque del comportamiento de nuestros bb´s, sobre los niños berrinchudos con nalgadas no se les quita, recomiendo mucho a mi hermana el programa de niñera sos, ahi aprendi a tratar y controlar los berrinches, y funciona perfecto!! lo digo porque lo comprobé y lo sigo usando..
Buen post!
saludos!

Bardruck dijo...

No manches vizarro, como vas a creer esas tonterias de niños indigo checa este post que hice al respecto http://bardruck.blogspot.com/2008/09/puedes-creer-esto-nios-ndigo.html verifica bien antes, una cosa es que sea inteligente la niña y otra que quieran creer que es un ET

Bardruck dijo...

y por cierto todos los chamacos tienen las caracteristicas que dices que tienen los indigo, excepto lo de los excelentes gustos pues eso es subjetivo y todos tienen las necesidades que recomiendas para los indigo.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

hace muchisimo tiempo que este tema causa gran controversia, cuando yo estaba en la universidad en mi clase de psicoanalisis se me ocurrio preguntarle a mi sensey acerca de estos peques y ella de manera muy cortes y directa me dijo: esas son jaladas, son niñios con problemas psicologicos, cada uno de ellos si no se les pone harta atencion pueden llegar a ser verdaderos engendros porque sus capacidades son mal utilizadas, que significa eso? son unos mini neuroticos, producto de una sociedad que poco sabe de humanidad.

Me dejo boquiabierta y segui investigando, en parte mi sensey tienen razon, son peques con ciertos problemas na´ ms que su inteligencia esta mas desarrollada junto con su posible maldad, ya se que se oye re gacho pero la verdad es que si asi es. Puede que no esten deacuerdo conmigo pero pues que se la va a hacer, asi las cosas en mi cabeza.

La chica de ayer dijo...

Gracias por la lección... y cambiar de tercio siempre viene bien!

A.- dijo...

Yo he leído montones de páginas y artículos sobre los niños índigo, fue para un trabajo del colegio hace ya bastante. A pesar de todo lo que leí y toda la paja que escribí, yo sinceramente no creo en eso. Estoy de acuerdo con lo que dice Gaby, pues es como una justificación para cualquier comportamiento.
Honestamente, según esta idea de los niños índigo, todos lo somos, pues de una u otra forma todos tenemos o manifestamos ciertas características.

Saludos!

Bardruck dijo...

Perdón si parecí molesto por lo de los niños indigo, puedes creer en ello pero es un fraude y se ha demostrado, el intentar guiar la educación de un niño basado en eso es lo que me causa inquietud, pero como sea no es que me importe, vizarro ¿Ya te dije que bizarro significa elegante?-nota mental: Bardruck deja de ser tan criticón- me late lo del intercambio de enlaces, sólo que como habrás visto mis blogs de medicina no son muy actualizados, así que tu sabrás si le entras con esos dos, en cuanto al principal no creo que haya problema ¿pongo tu enlace en el blogroll del principal o de los tres?

Dan dijo...

me estuviste observando verdad :¬¬:
:) aunque ya tengo un cuarto de siglo de vida + 2 años los niños "indigo" eramos llamados de otra manera pero ya existiamos.
Aunque claro la forma de educarlos hoy en dia ha cambiado bastante y si se puede aprovechar el potencial de cualquier chamaco (sin importar la generacion que sea).

por cierto supongo que tu vas a revivir al muerto verdad...
mientras lo haces ese dia matare a unos cuantos mas :)

Anónimo dijo...

Sugiero la lectura dee ste blog sobre Niños Índigo

www.indigoreal.blogspot.com

CARLOS Q.

Bardruck dijo...

Ya estas, enlaces itercambiados